POLICIA

La Plata: contactó a una adolescente por Facebook y la violó durante dos días

El joven está detenido y tiene 28 años. Ella, 15.

Mundialmente, Facebook cuenta con más de un millón de perfiles de pedófilos.
|

Un estudiante universitario fue detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata, tras haber violado durante dos días a una chica de 15 años que había conocido por la red social Facebook.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso se contactó con su víctima hace tres semanas haciéndose pasar por un adolescente de 16 años, cuando en realidad tiene 28.

La adolescente no se animaba a contarles a sus padres que había reprobado varias materias en la escuela, lo que fue aprovechado por el estudiante para convencerla de que fuera a su departamento, adonde luego de doparla la violó durante dos días, según la Policía.

La chica desapareció el jueves pasado de City Bell, tras ir a la escuela, y su madre radicó la denuncia en la comisaría décima, con intervención del fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI 4.

La joven y su captor fueron localizados por la policía en la tarde del sábado, en la esquina de las calles 9 y 54, a metros del departamento del detenido, donde iban a encontrarse con una amiga de la víctima.