POLICIA
Coronavirus

El Ladrón del Siglo da consejos para sobrevivir a la cuarentena: "Prestemos mucha atención a la cabeza"

Mario Vitette Sellanes pasó la mitad de su vida encerrado por delitos de robo, entre ellos el recordado golpe al Banco Río de Acassuso.  

2020 04 16 Vitette Sellanes Robo Banco Río Coronavirus
Luis Mario Vitette Sellanes vive en Uruguay hace siete años y atiende un taller de joyería y relojería en San José. | Cedoc Perfil

Luis Mario Vitette Sellanes (64) pasó más de treinta años de su vida encerrado. Conoció catorce cárceles de Argentina y Uruguay. Si hay alguien que sabe cómo sobrevivir a los traumas que genera el encierro prolongado es él

El "hombre del traje gris", tristemente famoso por haber formado parte de la banda que cometió el "Robo del Siglo", se animó a darle consejos a los argentinos a los que los estresa no poder salir de sus casas.

Desde su cuenta de twitter aclaró que "no sabe nada de medicina" pero que tiene un master en encierro. "Yo, en particular, no se nada de medicina, de infectología, psicología, de nada de eso pero si sé de estar encerrado. He pasado la gran parte de mi viva privado de libertad por mis inconductas así que me atrevo humildemente a decir que prestemos mucha atención a la cabeza", escribió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tratemos de utilizar el tiempo, mucho tiempo, que nos queda por delante para hacer cosas productivas recreativas (en casa) que nos distraigan y cuide nuestra salud mental por que, para que queremos no contagiarnos en "corona mierda ese" si quedamos medio "chapita" en el intento", amplió.

Las 6 recomendaciones clave de la OMS a los países para levantar la cuarentena

Desde que fue liberado, en agosto de 2013, Vittete Sellanes vive en San José, Uruguay. Lleva siete años libre y desde entonces trabaja en el taller de relojería y joyería "Verde Esmeralda" que inauguró poco tiempo después de regresar a su ciudad natal. 

Vitette Sellanes cuenta a PERFIL que sigue las recomendaciones del gobierno uruguayo y que solo sale de su casa para abrir su local. "Mi mujer y mi hijo están encerrados", asegura.    

"Lo que le puedo decir a la gente es que tenga muchísima serenidad y que se meta en eje porque esto va para largo, por más que nos abran las puertas. Esto va a seguir así por muchísimo tiempo", dice a este diario. 

El uruguayo es uno de los delincuentes que tomó por asalto la sucursal del banco Río, el 13 de enero de 2006. Mientras la Policía montaba un espectacular operativo en los alrededores de la sucursal, los autores escapaban por un túnel con un botín estimado en 19 millones de dólares. 

En su San José de Mayo natal, “el ladrón del siglo” confiesa que es un delincuente jubilado. En enero pasado presentó su primer libro "El Ladrón del Siglo", que ya va por la segunda edición, y actualmente trabaja en la realización de un documental.