miércoles 14 de abril del 2021
SOCIEDAD Multas de 10 mil a 80 mil pesos
16-04-2020 11:04

Desde este jueves 16 de abril se multará a quienes no usen tapabocas en la Ciudad

La Policía de la ciudad y Agentes de Tránsito controlarán el uso de los tapabocas en accesos a la Ciudad, paradas de Metrobús, Centros de Trasbordo y bocas de subtes.

16-04-2020 11:04

Desde este jueves 16 de abril la Policía de la Ciudad comenzará a multar a quienes no usen tapabocas y barbijos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. La medida rige luego de 24 horas de entrada en vigencia del uso obligatorio de estos dispositivos de prevención sanitaria de una jornada de concientización sobre su uso y en un contexto de alto acatamiento de la medida. Según el decreto de necesidad y urgencia firmado por Horacio Rodriguez Larreta, la normativa establece multas que oscilan entre los 10 mil y 80 mil pesos para quienes no usen los tapabocas.

La medida, que entró en vigencia este miércoles 15 de abril y que tiene por objetivo evitar la propagación del virus COVID-19 en el ámbito porteño, establece "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad".  La resolución prohíbe, además, la comercialización, en el ámbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio".

Dónde y cuándo se debe usar barbijo en la Ciudad de Buenos Aires

Los controles estarán a cargo de efectivos de policía porteña y del cuerpo de Agentes de Tránsito, tal como lo vienen haciendo en los accesos a la Ciudad. Se llevarán a cabo en los 131 puestos de control desplegados en los accesos y puntos estratégicos porteños, pero además, se reforzará ese despliegue en las inmediaciones de los Centros de Trasbordo (Contitución, Once y Retiro), paradores de Metrobus y bocas de subte.

En tanto, los inspectores de la Agencia Gubernamenal de Control (AGC), por su parte, continuarán con sus recorridas por los diferentes barrios y centros comerciales porteños a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los comerciantes y sus empleados a la hora de atender al público.

En esta Nota