SOCIEDAD
Están seteadas a 37.9º

Coronavirus: instalan cámaras para medir la fiebre en Constitución

El objetivo apunta a detectar personas con fiebre, uno de los síntomas del coronavirus. En caso de dar positivo se establecerá un protocolo sanitario.

 cámaras termicas de constitucion 20200416
Implementan nuevas cámaras termicas de Constitución, | Cedoc Perfil

En el marco de la pandemia de coronavirus, desde este jueves 16 de abril comenzó a funcionar en Constitución el primer sistema de cámaras térmicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Su finalidad apunta a detectar a personas con una temperatura corporal elevada de forma rápida y fiable.

Las cámaras termográficas son una herramienta para la prevención del coronavirus ya que es un indicador la temperatura corporal que detecta la presencia de fiebre en las personas que transitan por el lugar.  Cuando los sensores de temperatura detectan una diferencia superior a la temperatura seteada se activa una alarma. Las cámara utilizada tiene un error de 0.3 grados centígrados y fueron seteadas en 37.9 grados.

En el caso de dar positivo los controles, la persona  será separada y se le realizará un control más exhaustivo.  Si se repiten los valores y la persona tiene domicilio en Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se lo trasladará a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna, en el barrio de Parque Patricios. Pero si la persona con fiebre tiene domicilio en la Provincia, firmará una declaración  jurada y por su propios medios deberá regresar a su casa. En cualquiera de ambos casos, se procederá a dar aviso a su empleador de la novedad. La persona detectada con un estado febril deberá volver a circular con un certificado médico que avale que no tiene Covid-19.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo funcionan las cámaras térmicas en Ezeiza que detectan posibles casos del virus

Las cámaras fueron instaladas en el Centro de Trasbordo de Consitución, donde confluyen el tren Roca, la línea C de subtes, y varias líneas de colectivos que unen la ciudad con el sur del conurbano bonaerense. Cada cámara puede leer la temperatura de más de 50 personas al mismo tiempo y para su utilización  es necesario un pasillo de dos metros de ancho y tres metros de recorrido como mínimo.  Según se adelantó en la presentación del sistema, el lunes se instalarán cámaras térmicas en otros centros de trasbordo de la ciudad.

La presentación del sistema fue encabezado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

En este sentido, De Pedro señaló que “este sistema nos permitirá detectar a personas con fiebre y disminuir el riesgo de contagio. Esta medida tiene que ver con un programas que venimos articulando con el gobierno porteño y la Provincia de Buenos Aires que apuntan a evitar la propagación del coronavirus”.  Mientras que Rodriguez Larreta, por su parte, afirmó que “es una forma de cuidar tanto a los porteños como a las personas que ingresan todos los días a la ciudad”.