Alquiló una casa en un country de Canning, pero era una fachada. Aprovechó su locación para entrar a robar a una propiedad vecina y hacerse de más de 300 mil pesos entre billetes de distintas monedas y joyas. Lo detuvieron en el barrio cerrado y ahora buscan a su cómplice.
Matías L.A. tiene 30 años y se instaló como inquilino en el country Saint Thomas de la localidad de Canning, al sur del conurbano bonaerense, el mismo que fue noticia en febrero cuando se allanó la casa del supuesto espía Marcelo D'Alessio. Ostentaba una vida de lujo. La policía de la provincia de Buenos Aires lo detuvo en ese barrio cerrado acusado de haber ingresado a la propiedad de una vecina, junto a un cómplice, para robar dineros y joyas.
El allanamiento se llevó a cabo en el country ubicado en Ruta 58 kilómetro 3,5, donde los efectivos aprehendieron al sospechoso y secuestraron unos 190 mil pesos en efectivo, cinco celulares y joyas de oro, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El hecho. El 19 de marzo pasado una mujer denunció que le habían robado de su casa 6 mil dólares, 55 mil pesos, 800 euros, relojes y joyas varias. Luego, los investigadores establecieron que se trataba de dos delincuentes que después de concretar el asalto huyeron en una camioneta marca JEEP modelo Renegade.
Los ladrones fueron identificados. Los investigadores determinaron que uno de ellos vivía en el mismo country donde se había producido el robo. Personal de la Comisaría de Esteban Echeverría 4° con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental allanó la propiedad, un chalé de grandes dimensiones, y detuvo a Matías L.A. Su cómplice aún está prófugo de la justicia, aunque siguen sus pasos.
N.G./F.F.