Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Rehenes y pánico en el Club de Campo Abril
miércoles 27 marzo, 2019

Doble golpe comando en un country de ricos y famosos

8 hombres desvalijaron dos propiedades y escaparon en los autos de las víctimas. Allí vive el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, quien en 2009 también sufrió un episodio delictivo. 

por Leonardo Nieva

El Club de Campo Abril, ubicado a la vera de la ruta 2, a la altura del kilómetro 33 Foto: Cedoc Perfil
miércoles 27 marzo, 2019

Las infinitas medidas de seguridad con las que supuestamente cuenta el country "Abril", uno de los más exclusivos de la zona sur del Conurbano, no alcanzaron para evitar un nuevo episodio de inseguridad. Es que esta madrugada, ocho hombres armados sembraron el terror: tomaron rehenes, desvalijaron dos casas y escaparon en los autos de sus víctimas.

Los robos ocurrieron en el barrio Avenida, uno de los más distantes del puesto principal de control. Según fuentes policiales, la banda dividió tareas: un grupo de cuatro hombres entró en la casa de un hombre de 53 años, a quien redujeron, despojaron de sus pertenencias y obligaron a entregar la llave de su BMW X1. El otro tomó de rehén a toda una familia y también escapó en una camioneta Honda HRV que estaba en la puerta de la casa.

De acuerdo a las fuentes, los autores robaron una importante suma de dinero, además de joyas y artículos de electrónica.  Las víctimas no solo dieron aviso a la seguridad del country, sino además denunciaron el caso al 911. Pocos minutos después personal del Comando de Patrullas de Berazategui recuperó los vehículos robados: habían sido abandonados en las calles 403 y Centenario.     

Desde el country le explicaron a los propietarios e inquilinos que "el Club puso a disposición de los investigadores los registros fílmicos relacionados con los hechos, así como otra información que resulta de interés a dicho particular".

El Country Abril por dentro: privacidad y seguridad

Además, señalaron que están realizando una investigación interna para "determinar si existió una violación del perímetro -aspecto que hasta ahora no se verificó-, como así también de que forma los sujetos indicados pudieron acceder y/o permanecer dentro del Club". 

El "Club de Campo Abril", en Hudson, ubicado a la vera de la Ruta 2 y a la altura del kilómetro 36, es un country de ricos y famosos. La noticia del robo despertó una fuerte conmoción entre los vecinos, quienes no demoraron en elevar sus quejas al directorio.  En "Abril" vive el actual de entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, y una de las figuras del equipo, el uruguayo Nahitan Nandez. 

Alfaro tiene su casa en el barrio Hípico, muy cerca del acceso al predio. En diciembre de 2009 le tocó a él: fue víctima de un escruche cuando se encontraba de vacaciones. Le robaron el dinero que tenía en una caja de seguridad, además de joyas y distintos objetos de valor.

Como en el último caso, el DT de Boca también sembró sus dudas sobre el personal de seguridad.   

 

L.N./H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.