POLICIA
Inseguridad

Ladrones disfrazados de policías fingen un allanamiento para robarle a una familia en Moreno

Seis delincuentes forzaron un portón para ingresar a la propiedad, pero el dueño los ahuyentó a tiros.

Falsos policías asaltan una familia en Moreno
Falsos policías asaltan una familia en Moreno | Imagen de Internet

La banda criminal, integrada por seis delincuentes masculinos, obtuvo el dato de que en una propiedad de Paso del Rey en Moreno había dinero. Caracterizados como miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) simularon un allanamiento para robar. Forzaron el portón de ingreso e intentaron abrir la puerta principal. El dueño se percató del engaño y los espantó a los tiros.

El hecho, que transcurrió la semana pasada, fue confirmado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Moreno-General Rodríguez. 

Falsos policías asaltan una familia en Moreno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes se ve como seis hombres fuerzan el portón de entrada de ingreso a la propiedad dónde se puede leer un cartel que dice "licenciada en nutrición", dejando entrever que, allí vive y realiza su actividad, una nutricionista.

Dos de los ladrones tienen puesto chaleco con la insignia de “PFA” y tres tienen gorra con la misma insignia. Otros dos tienen chalecos antibalas. Uno lleva papeles en una mano y celular en el otro como parte del engaño y los otros cinco están armados.

Encefalitis equina: confirmaron la primera muerte en Córdoba

Mientras buscaban cómo ingresar y ver si había gente, se percataron de que dentro de la vivienda había alguien armado que comenzó a disparar. En ese momento, los delincuentes huyeron desesperadamente y uno de ellos hizo disparos al aire, según publica La Nación. 

En julio del año pasado, en el mismo partido bonaerense, se había desbaratado una banda que operaban de modo similar en la misma zona.

 

La justicia le sigue la pista a los falsos policías

En julio del año pasado se llevó a cabo una investigación que tenía como objeto de estudio una banda de cinco criminales que operaba de forma similar en la zona de Moreno. La investigación comenzó el 4 de marzo pasado, tras el primer golpe de la organización criminal, ocurrido en una distribuidora de productos lácteos en Villa Zapiola, en Paso del Rey, en Moreno.

Cinco ladrones, todos vestidos como policías y armados, irrumpieron en las oficinas de la empresa después de romper dos puertas. “¿La plata grande dónde estaba?”, espetó a los gritos uno de los ladrones mientras amenazaba a las víctimas, dos propietarios y un empleado.

En esa oportunidad, los delincuentes rompieron una reja y ataron a las víctimas. Conocían, por información recolectada previamente, que los propietarios estaban ahorrando plata para comprar un camión.

Falsos policías asaltan una familia en Moreno

Durante el tiempo en que los delincuentes estuvieron en la distribuidora de lácteos, hubo gritos, golpes y amenazas con arma de fuego. El botín fue de 700.00 pesos, 84 monedas de plata, una colección de pasadores de plata, tres relojes de bolsillo, el disco rígido (DVR) que graba las filmaciones de las cámaras de seguridad y un teléfono celular, móvil que terminó siendo clave para poder identificar a los sospechosos detenidos. 

Terror y desolación en Chile: los incendios la región de Valparaíso ya provocaron más de un centenar de muertes

El segundo golpe que se le atribuye a la banda ocurrió a principio de junio pasado en una maderera de Cuartel V, en Moreno. Tras simular un procedimiento, los delincuentes amenazaron y redujeron a los empleados. Se hicieron de un botín de poco más de 1.000.000 de pesos.

Falsos policías asaltan una familia en Moreno

El tercer hecho adjudicado la organización criminal sucedió hace 20 días en Francisco Álvarez, en Moreno. Se trató del intento de robo que fue abortado cuando la víctima se comunicó con el número de emergencias 911. 

Los sospechosos y los autos utilizados durante los robos han podido ser identificados gracias al trabajo coordinado entre funcionarios judiciales, personal de la comisaría 4a. de Moreno, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y de los operadores de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Moreno.

 

JPO/fl