POLICIA
Impactaron contra un peaje

Una fiesta de Halloween que terminó en tragedia: quiénes eran las dos hermanas y la amiga que murieron en Acceso Oeste

Las víctimas del choque fueron identificadas como tres jóvenes oriundas de Rafael Castillo de 19, 20 y 24 años. Los investigadores intentan determinar las causas del hecho.

Tres jóvenes chocaron y murieron en Acceso Oeste 20231030
Tres jóvenes chocaron y murieron en Acceso Oeste | NA

Las tres jóvenes que fallecieron en un brutal accidente en el Acceso Oeste a bordo de un auto que impactó contra una casilla de peaje fueron identificadas este lunes. Se trata de dos hermanas y una amiga oriundas de la localidad bonaerense de Rafael Castillo que venían de festejar "Halloween" en un boliche ubicado en Paso del Rey.

Las hermanas Brisa Kimey López, de 19 años, y Sheila Nair López, de 24, murieron junto a Stefanía Abigail Flores, de 20, cuando el Peugeot 208 blanco en el que se circulaban perdió el control y voló por los aires tras golpear el guardarrail hasta que impactó contra una cabina a la altura del kilómetro 47 de esa autopista, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Fatal accidente: tres mujeres murieron en la Autopista del Oeste

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tres solían mostrarase activas en sus redes sociales y compartían diferentes momentos acerca de las fiestas a las que asistían. En su cuenta de Instagram, Sheila había filmado a un DJ en el boliche "Space", de la mencionada ciudad del partido de Moreno, donde etiquetó a sus amigas.

"Jagueando", escribió en la grabación junto a un emoji de la bandera de China, en el lugar donde celebraron la fiesta de "Halloween". La historia fue reposteada después por Stefanía.

El siniestro ocurrió pasadas las 6.45 de la mañana de este domingo, y tal como muestran las cámaras de vigilancia del lugar, no intervinieron otros vehículos. Al momento del accidente, las fuentes de la investigación indicaron que Flores era quien conducía.

Tres jóvenes chocaron y murieron en Acceso Oeste 20231030

La joven de 20 años también solía compartir fotos y videos de diferentes salidas que hacía con sus amigas. Cada tanto, mostraba su fanatismo por los autos subiendo fotos de modelos deportivos en sus plataformas digitales.

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que se produjo el siniestro. Aún no se determinó a qué velocidad se movilizaba el auto, pero los investigadores estiman que debía ser "alta", y el causante del accidente podría haber sido la calzada mojada, provocada por las lluvias.

 

Cómo fue el choque

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del hecho. En las imágenes se ve cómo el Peugeot blanco pierde el control, impacta primero contra el guardarraíl y después vuela 30 metros contra la cabina del peaje.

Dos de las jóvenes, que iban como acompañante, murieron inmediatamente luego de la colisión. La conductora, por su parte, fue encontrada con signos vitales y trasladada de urgencia hacia el hospital de General Rodríguez. Sin embargo, perdió la vida tras ingresar al lugar.

Fuentes del caso informaron que el velocímetro quedó trabado en 200 kilómetros por hora, aunque no se confirmó si esta sería la velocidad a la que iban cuando se produjo el accidente fatal.

En el operativo de emergencia participó la Policía bonaerense junto a Defensa Civil, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y una dotación de bomberos, para poder recuperar los cuerpos de las ocupantes que se encontraban atrapados en los restos de la carrocería.

La investigación del siniestro está en manos de la Fiscalía Unidad Funcional de Instrucción (UFI)  N.º 10 de General Rodríguez, a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia.

FP / ds