Un presunto nuevo caso de violencia infantil volvió a causar indignación en la provincia de Córdoba, donde un nene de dos años fue internado en el Hospital de Niños de la capital. El pequeño presentaba diversas heridas y sufrió la amputación de una mano tras una complicación en su cuadro.
El menor había sido trasladado al centro de salud por su madre, quien manifestó que su hijo había sido mordido por un perro. Sin embargo, el tipo de mordedura no coincidiría con la de ese animal, según recogieron medios locales.
Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas fueron imputadas por "abuso sexual gravemente ultrajante"
"Ingresó con un relato de una agresión por un perro, el paciente había evolucionado bien pero tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano", explicó la vicedirectora del establecimiento, Verónica Petri, en declaraciones a Eldoce.
La Justicia presume que el chico podría estar sufriendo maltrato familiar. Como la investigación se encuentra en marcha, la médica prefirió no dar mayores precisiones.
Qué dice el parte del niño que debió ser amputado
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de la Dra. Bettina Croppi. Luego de que se le realizaran distintos estudios médicos generales, el parte arrojó que el pequeño presenta "múltiples heridas y contusiones en el cuerpo", además de su lesión en la mano.
En ese sentido, la fiscalía calificó como un "relato confuso" las explicaciones brindadas por la progenitora sobre el posible origen de la herida, "por lo que se sospecha de maltrato infantil".
Por el momento, ni la madre ni el padre del pequeño están imputados ni detenidos por el hecho. La fiscal Croppi busca reunir los elementos para determinar los pasos a seguir y aclarar las circunstancias en la que el niño resultó herido.
FP CP