POLICIA
Violencia infantil

Indignación en Neuquén: internaron a un nene de 5 años por intoxicación con cocaína

La Justicia impuso una restricción perimetral a los padres del menor. Días atrás, arribó al mismo centro médico un bebé de dos años que murió tras ser golpeado y abusado sexualmente.

niño internado 20211214
Niño internado | Agencia Shutterstock

La indignación recorre nuevamente a la provincia de Neuquén luego de que se conociera el caso de un niño de cinco años que fue internado en el hospital Dr. Horacio Heller de la capital por intoxicación con cocaína. El hecho habría ocurrido luego de que los vecinos alertaran a la Policía tras escuchar ruidos extraños en la casa y la Justicia determinó una restricción perimetral para los padres del chico.

Según comunicó el último parte médico emitido, el menor de edad se encuentra fuera de peligro y quedó al cuidado del equipo de salud e internación que lo asistió. El director del hospital, Víctor Noli, dijo que el pequeño ingresó con un mal estado de salud, donde se lo notaba "apático, caído y con tendencia al sueño" pero que se recuperó rápidamente. "Su evolución es muy buena", expresó en declaraciones a LN+.

Hospital Heller de la provincia de Neuquén

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo médico siguió las medidas que dicta el protocolo de resguardo para menores pero además hicieron análisis específicos para detectar metabolitos de estupefacientes en la orina, los cuales resultaron positivos para cocaína. Días atrás, el hospital Heller también había recibido un bebé de dos años que había sido golpeado y abusado sexualmente y finalmente falleció.

La Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente neuquina tomó intervención en el caso y la jueza de familia Fabiana Vasvari ordenó la prohibición a los padres de acercarse a su hijo durante una semana hasta que se determinen las causas que esclarezcan el episodio. Según trascendió, los progenitores tienen antecedentes penales.

Neuquén: murió un niño de 2 años, que presentaba signos de violencia, y su padrastro quedó detenido

El comunicado del ministerio de Salud de Neuquén

La cartera sanitaria local informó que “los vecinos alertaron a la Policía y al Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) por ruidos en una vivienda de la ciudad de Neuquén”. 

“En el lugar se halló a un niño de 5 años en un estado de intoxicación por estupefacientes, por lo que fue inmediatamente trasladado a la guardia del hospital Heller para ser atendido”, agregó el escrito.

Además, señala que el chico estaba en "estado somnoliento" y los síntomas eran "inespecíficos" porque no guardaban relación con los diagnósticos más habituales. Por otro lado, remarcaron que la madre, de 38 años de edad, "lamentablemente no respondía coherentemente".