POLICIA
Desgarrador

El video de Lucio Dupuy que demuestra los maltratos que sufría

Un nuevo video muestra las lesiones en la mano y en la cara que tenía el niño de cinco años asesinado el viernes 26 de noviembre en La Pampa.

Maltrato a Lucio Dupuy 20211202
Maltrato de Lucio Dupuy | Captura de Video

Continúan saliendo a la luz videos e imágenes que demuestran la situación de maltrato que sufría Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado en La Pampa, y que por el hecho están detenidas su madre y la pareja de ella. En el video que trascendió este jueves, se observan lesiones en su cuerpo y hasta quemaduras.

En las imágenes, se lo ve Lucio sentado en el piso jugando, en el marco de una reunión de mujeres (una "juntada feminista", según aseguran en Twitter). Allí, se ve que tenía una lesión en su mano derecha, puesto que estaba vendada, y también tenía marcas visibles de golpes en el rostro. Además, el video data de 2020, y puede suponerse que se grabó luego del comienzo de la pandemia, dado que una chica detrás suyo lleva un barbijo.

Asimismo, días atrás se divulgó otra foto de Lucio junto a su mamá y la pareja de esta, en donde tiene la mano enyesada y con un pañuelo atado al hombro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vale destacar, que, la historia clínica del nene muestra que tan solo en los últimos dos años había ingresado cinco veces a distintas instituciones de salud con diversas lesiones. 

Lucio Dupuy

Según consignó C5N, ninguna autoridad sanitaria hizo la denuncia al ver las heridas, golpes y lesiones que el menor tenía en su cuerpo, mientras que la autopsia dio terribles detalles sobre el asesinato de Lucio. “Se investigan los motivos que provocaron la muerte, que fueron los golpes que el niño sufrió el día del fallecimiento”, indicó un investigador cercano a la causa.

La autopsia reveló que el nene murió a raíz de politraumatismos y de una hemorragia interna y que además de ello tenía lesiones de reciente y antigua data, entre ellas golpes, quemaduras y mordeduras. En ese sentido, el médico forense a cargo de la autopsia, Juan Carlos Toulouse, también dijo: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia, pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”.

En tanto, por el crimen de Lucio se encuentran acusadas y bajo prisión preventiva su mamá Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27). La madre está acusada por homicidio agravado por el vínculo, mientras que su pareja, por homicidio simple, y ambas están alojadas en una dependencia policial de la provincia de San Luis.

Lucio Dupuy Asesinato

cft cp