ACTUALIDAD
Crimen en La Pampa

Caso Lucio Dupuy: San Luis desmintió que la mamá y su pareja fueran golpeadas en el penal

Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez, acusadas de maltratar, abusar y asesinar al nene de 5 años, fueron trasladadas a un penal de esa provincia en donde permanecen aisladas desde que llegaron según el ministerio de Seguridad local.

Lucio Dupuy Asesinato
Abigail Páez y Magdalena Valenti, las mujeres acusadas por el asesinato de Lucio Dupuy | CEDOC

El gobierno de San Luis desmintió que la mamá de Lucio Dupuy, Magdalena Esposito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueran golpeadas por otras reclusas en el penal al que fueron trasladadas tras los disturbios en la capital pampeana a causa de la muerte del nene de 5 años.

En tanto, a pesar de que el ministerio de Seguridad puntano no emitió ningún comunicado oficial, el área de prensa desmintió la versión que circuló en los últimos días acerca de que Esposito Valenti y Páez fueron agredidas por otras internas como represalia por presuntamente haber asesinado al pequeño Lucio mediante una brutal golpiza.

Según trascendió, las acusadas de matar a Lucio Dupuy están aisladas desde que llegaron al Servicio Penitenciario Provincial I en la provincia de San Luis, informó el diario local El Chorrillero. Además, aseguraron que nunca tuvieron contacto con las otras detenidas de la unidad carcelaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crimen de Lucio Dupuy en La Pampa: todo lo que se sabe del macabro caso

Lucio Dupuy
La madre biológica de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, está acusada de homicidio calificado por el vínculo, y su pareja, Abigail Páez, por homicidio simple.

La mamá de Lucio Dupuy y su pareja fueron trasladadas de La Pampa a la vecina San Luis por cuestiones de seguridad en virtud de las manifestaciones frente a la Comisaría 6° de la capital pampeana, donde hubo destrozos e incluso prendieron fuego un patrullero.

“La Pampa carece de un servicio penitenciario propio y para alojar a sus penados hace uso de las instalaciones federales o de otras provincias, a partir de acuerdos celebrados previamente a tal fin”, establece el último comunicado de prensa de la cartera de Seguridad puntana que justifica la presencia de las detenidas en medio de las quejas de los vecinos de esa provincia.

Tenía 8 años, le daban comida para gatos y lo torturaron hasta la muerte: el caso de Gabriel Fernández

En esa línea, en las últimas horas circuló en redes sociales una convocatoria para una protesta frente al penal donde están alojadas bajo la consigna "Saquen de la provincia a las asesinas de Lucio".

En un caso que conmocionó al país, continúa la investigación por el crimen de Lucio, quien murió el pasado viernes a causa de una hemorragia interna provocada por una salvaje golpiza, dejando entrever un contexto de violencia doméstica que no alertó a las autoridades a pesar de que el chico había sido ingresado a hospitales de Santa Rosa por distintos traumatismos en numerosas ocasiones.

CD/FL