viernes 21 de enero de 2022
ACTUALIDAD Conmoción en La Pampa
29-11-2021 17:42
29-11-2021 17:42

Caso Lucio Dupuy: los polémicos tuits de Abigail, la novia de la madre del menor asesinado

Abigail Páez era asidua de las redes sociales en donde contaba el descontento por el supuesto desinterés del padre de Lucio como también acerca de su estilo de vida. "No traigan pibes al mundo para sufrir", escribió.

29-11-2021 17:42

En medio de la conmoción por el brutal crimen de Lucio Dupuy, trascendieron polémicos tuits que una de las acusadas publicó en redes sociales, incluso horas antes de la muerte del nene de cinco años a causa de una golpiza por la que están detenidas tanto su madre biológica, Magdalena Espósito Valenti, como su pareja, Abigail Páez.

Las redes sociales sirvieron de caja de resonancia del estado familiar de Lucio Dupuy, el nene que murió a partir de una salvaje golpiza presuntamente por parte de su mamá Magdalena y la pareja de ésta, Abigail, ambas acusadas de homicidio. En ese contexto, Páez dedicaba varios mensajes en los que hacía alusión a Lucio o a su familia paterna.

“No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir la c... de su p... madre”, publicó la joven el 15 de octubre en Twitter, un mensaje perturbador si se lo enmarca en la investigación de homicidio y que puede servir de prueba sobre el maltrato ejercido contra el menor de edad cuyo desenlace fue fatal.

Caso Lucio (La Pampa)
El tuit que publicó Abigail Páez que se viralizó en las redes sociales.

El último adiós del padre al nene asesinado en La Pampa: "Perdón por no haber llegado a tiempo"

En esa línea también llama la atención la cita de una estrofa de la canción No se llama amor, de Turf: "Parzdgea saber lo que es amar, hay que perder la libertad, y para mí eso no se llama amor".

Desde la red social del pajarito, la novia de la mamá de Lucio, acusada de haber maltratado al chico hasta causarle la muerte, publicaba contenido en el que aludía a fiestas, a la atracción que sentía por su pareja y en contadas ocasiones se refería al menor con el que también convivía.

"Na, Lucio es un dulce... ayer vino y me abrazó de la nada, es bastante cerrado en expresar su cariño, así que valoro mucho ser una de las pocas personas a quien le da amor sin forzarlo", escribió el 24 de septiembre, mientras que su último tuit fue el viernes pasado, un día antes del asesinato del pequeño. “Hoy tendría que armar la pileta, pero tengo que hacer tantas cosas que no voy a poder”, escribió.

Críticas de la familia del papá de Lucio Dupuy

A raíz de que en varias publicaciones Páez señala que "necesitaba tiempo para fumar un porro o emborracharse", Maximiliano, el tío paterno del nene, señaló que la vida que las mujeres llevaban "era un peligro". Según su testimonio en diálogo con TN, la familia paterna reiteró ante la Justicia en varias ocasiones que el chico se encontraba en un ambiente que no era sano, por lo que "debían darle la custodia a su padre". 

En tanto, Páez no era ajena a la disputa familiar por la tenencia del hijo de su pareja Magdalena, y utilizaba también sus redes para referirse al tema, en donde criticaba a Christian, el papá de Lucio.

Caso Lucio: la Justicia y el Gobierno provincial, en la mira por las supuestas denuncias previas

"Me resbala tanto que este chabon se haga el gran padre, porque yo tengo lo que a él le falta y se nota a la legua y es VALOR, VALENTÍA Y SE AMAR. Que bueno que no signifiques nada para ellos dos, yo si les pude dar lo que vos les quitaste y jamás supiste enfrentar y valorar", publicó la mujer de 27 años.

Además, atenta a que la familia paterna estaba al tanto de lo que publicaba en redes, como por ejemplo cuando señaló una vez que dejó al pequeño con su madre para "girar toda la noche" con su novia y mamá del nene, arremetió directamente contra ellos en una oportunidad.

"Che quiero aprovechar para mandarle un saludo a la persona que le está pasando mis tuits al papá de Lucio, jaja gracias porque logran que esté cada vez más lejos del nene y con lo mal que le hace nos hacen un favor", fustigó la joven detenida por el homicidio del nene de 5 años el pasado 26 de noviembre.

cdi cp