POLICIA
Tensión tras los saqueos

Luján: enfrentamiento con piedras y balas de goma en los alrededores de un supermercado

Algunas personas intentaron avanzar contra el comercio mientras que otro grupo comenzó atacar a los camiones que se encontraban sobre la autopista.

Enfrentamientos en los alrededores de un supermercado en luján
Enfrentamientos en los alrededores de un supermercado en luján | TW @jorgebaroni

Durante la noche de este miércoles se produjo un violento enfrentamiento en el Acceso Oeste, a la altura del puente del río de Luján, cuando un grupo de jóvenes comenzó a apedrear a los oficiales de un operativo de la Policía bonaerense desplegado para evitar eventuales saqueos. Los agresores también intentaron avanzar hacia el hipermercado Chango Más y fueron dispersados con balas de goma.

Todo empezó con una protesta y quema de gomas sobre la autopista, en una zona donde había varios móviles policiales, ubicados en los alrededores del supermercado. Al operativo se sumó personal de la fuerza antidisturbios, un helicóptero y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna, Adrián Feijoo.

Frente a este escenario, la tensión aumentó y un grupo de jóvenes comenzó a tirar piedras contra los policías desde la calle de acceso al barrio Juan XXIII. A su vez, se sumaron más personas provenientes de los barrios La Loma y San Fermín y entre todos comenzaron a avanzar hacia el hipermercado por Acceso Oeste.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los oficiales dispararon balas de goma y postas de fogueo, con el objetivo de disuadir a los agresores y frenar su avance.

Todo lo que se sabe sobre los saqueos: mapa de las zonas afectadas, detenidos y refuerzo policial

En los puentes Beschtedt y Libertad se hizo presente otro grupo de policías. El dato era que varios camiones detenidos en la autopista por el corte estaban siendo asaltados. Y que algunos autos eran atacados a piedrazos.

Alrededor de las 21 se acercó a la zona el operativo la fuerza Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) junto a varios policías motorizados y más efectivos de Infantería. Entre todos los comandos lograron controlar la situación y ponerle fin a los enfrentamientos.

Tartagal: otro intento de saqueo a un Chango Mas

En Tartagal, Salta, dos personas fueron detenidas luego de que un grupo de aproximadamente 40 jóvenes y adolescentes intentó saquear un hipermercado Chango Más ubicado junto a la ruta nacional 34.

La Policía logró detener a dos personas encapuchadas luego de que el grupo completo comenzara a apedrear y atacar el hipermercado. Según informó el comisario principal Jorge Sánchez Rosado, el operativo se desplegó tras recibir información de posibles saqueos a través de redes sociales.

 

AS/LT