POLICIA
Villa Ballester

Una mujer guardó el cadáver de su hija en una caja durante meses y la usó como “mesita de luz”

Cuando los familiares preguntaban por la ausencia de la niña, Vanesa Mansilla alegaba que se "encontraba con su padre".

Macabro hallazgo en Villa Ballester 20221129
La mujer que tenía el cadáver de su hija en una caja. | Captura de pantalla

Un macabro hallazgo sucedió en Villa Ballester luego de que una madre se haga presente en la comisaría para denunciar que tenía el cuerpo de su hija muerta en la casa. Por esto mismo, la Policía Bonaerense se hizo presente en el hogar y se encontró con un escenario inimaginable.

El cadáver se encontraba dentro de una caja de madera y tapada con cemento. De acuerdo con la información de Télam, Vanesa Mansilla, la madre, utilizaba al cajón en el que estaban los restos de su hija de 5 años de “mesita de luz”.

Al presentarse en la Comisaría 2da de San Martín, Mansilla informó que su hija se había muerto en su casa, ubicada en la calle Catamarca al 3900, tras una descompensación y que no supo qué hacer frente a esto.

Macabro hallazgo en Villa Ballester 20221129
La caja en la que se encontraba el cuerpo de la niña de 5 años.

Un cadáver en un basural: horrible hallazgo en el Conurbano bonaerense

Según se pudo reconstruir, Vanesa habría colocado el cuerpo de su hija, en un primer momento, dentro de una bolsa y, luego, lo introdujo dentro de la caja, así como lo cubrió con cemento que sacó de una construcción cercana, en un intento de aplacar los olores que comenzaron a sentirse por el nivel de descomposición del cuerpo.

La mujer mantuvo la muerte de la niña en total secreto, ya que alegaba que se “encontraba con el padre” o “se la había llevado Desarrollo Social” cuando los familiares preguntaban por su hija. Sin embargo, el padre fue quien radicó en octubre una denuncia por “investigación de paradero”.

La autopsia de la niña de 5 años  

Macabro hallazgo en Villa Ballester 20221129
La DDI fue la que detuvo a la mujer.

Las pericias realizadas sobre el cuerpo de la pequeña indicaron que el causal de muerte fue una “infección respiratoria”. La madre, por su parte, declaró que “se broncoaspiró” y así perdió la vida.

La niña tenía varias complicaciones de salud, puesto que nació prematura y estaba postrada, por lo que dicen que la madre hacía diferencias en el trato que mantenía con la pequeña en comparación con sus otros dos hijos.

Mientras tanto, el fiscal ordenó que se realicen los estudios necesarios sobre las manchas de sangre que encontraron. La mujer quedó detenida por posible “homicidio”, razón por la cual se le tomó la declaración correspondiente para terminar de esclarecer en qué circunstancias falleció la niña.

RdC / MCP