POLICIA
FUE DETENIDO

Quisieron linchar a un almacenero de 80 años acusado de abusar de 10 nenas

El hombre les pedía besos a cambio de caramelos y luego las llevaba hacia el fondo del local donde abusaba de ellas. Cómo salió a la luz el caso.

almacenero abusador 10232019
Las denuncias fueron radicadas en la Comisaría de la Mujer y la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Mar del Plata. | Gentileza 0223

Un almacenero marplatense de 80 años fue detenido luego de ser denunciado por haber abusado de al menos 10 chicas. Cuando lo trasladaban a la dependencia policial, los vecinos intentaron lincharlo. El accionar del hombre salió a la luz gracias al testimonio de una nena de 12 años que le escribió una carta a su mamá y le contó su calvario. 

La detención se produjo la noche del martes 22 de octubre en el barrio Las Américas. Hasta allí llegaron los efectivos policiales luego de recibir varias denuncias contra el hombre, según consignó el medio local 0223

Todo comenzó el domingo 20 de octubre cuando una mujer alertó a los agentes que su hija de 12 años, con motivo del Día de la Madre, le relató en una carta que el comerciante la manoseaba cuando ella iba a hacer las compras. A raíz de esta denuncia comenzaron a aparecer otras víctimas, una de ellas es una joven de 34 años que contó que hace dos décadas, cuando ella era pequeña, le pasó lo mismo con el hombre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Raquel Martínez: “La violencia sexual deja huellas, el abuso es un disparo a la personalidad"

Hasta el momento se acumulan 10 denuncias por abuso sexual simple de mujeres en contra del almacenero. El mencionado medio detalla que se trata de una nena de 12, otra de 13, tres de 15, dos de 17, una 20, una de 22 y por último la de 34. En sus testimonios aseguraron que el hombre “les pedía besos a cambio de caramelos" y luego las llevaba hacia el fondo del local donde abusaba de ellas. No se descarta que aparezcan más casos con el transcurso de los días. 

La mujer que se enteró por la misiva de su hija indicó que en la misma la menor escribió que desde lo 8 -es decir hace cuatro años- el comerciante, que tiene su local en la misma cuadra en la que ellas viven, la había manoseado en reiteradas oportunidades. Al denunciar esto, otras víctima se animaron a hablar y aportaron sus testimonios.

Investigación. Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer y la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

F.D.S./FeL