jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
POLICIA / Tiene 16 años
lunes 24 febrero, 2020

María, la mujer abusada en Puerto Deseado, reconoció a uno de los atacantes

La víctima identificó en una rueda de reconocimiento al adolescente de 16 años apuntado como uno de los dos jóvenes que la atacaron y que asesinaron a su hijo de 4 años.

Crimen de Puerto Deseado. Foto: Cedoc
lunes 24 febrero, 2020

La mujer abusada sexualmente en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado el jueves pasado identificó este lunes 24 de febrero en una rueda de reconocimiento al adolescente de 16 años como uno de los dos jóvenes que la atacaron y que asesinaron a su hijo de 4 años.

La rueda de reconocimiento habría durado aproximadamente una hora debido a que la víctima no se encontraba bien anímicamente y finalizó alrededor de las 14:30, según consignó el medio local Tiempo Sur.

La mujer reconoció al joven de 16 años como uno de los que la atacaron, pero luego tuvo que ser trasladada en ambulancia nuevamente al hospital local.

Por su lado, habló Julio, el padre del adolescente detenido por el crimen de Santino y su mamá María Mercedes. "Yo a mi hijo no le enseñé a robar ni a lastimar a la gente, si la hizo, que la pague", sentenció.

Confesó uno de los autores del crimen y violación en Santa Cruz: lo habían liberado el día antes

“Yo estaba en la mina trabajando, cuando me enteré pedí para bajar”, indicó el hombre, que relató además los ataques que sufre su familia desde que trascendió la noticia que implicaría al adolescente. “Quiero que nos dejen de amenazar a mi hijo, a mi señora, a mi nieto“, dijo en diálogo con FM Dimensión.

“No soy una mala persona”, expresó, y enfatizó en que quiso “dar la cara” porque quiere “vivir tranquilo”: “Trabajo y soy honesto, no quiero vivir por la cabeza gacha por lo que hizo, si así fue”.

De esta manera, el menor se suma a Omar Alvarado como los dos sospechosos de haber cometido el crimen. El hombre, que en principio se dijo que tenía 24 años pero en las últimas horas trascendió que en realidad tiene 33, había sido detenido y luego liberado por el juez Oldemar Villa.

Sin embargo, en la rueda de reconocimiento la víctima lo identificó. El primer intento de ese reconocimiento debió suspenderse porque la mujer se descompensó, pero cerca de la medianoche se pudo realizar e identificó a uno de sus atacantes, justamente uno de los sospechosos que habían sido liberados. Luego en sede policial habría admitido también la autoría del demencial suceso.

El tema fue anticipado por La Opinión Austral, que consignó que el magistrado había ordenado el viernes 21 de febrero la liberación de ambos sospechosos, pese a que en los allanamientos se había encontrado ropa con manchas presuntamente de sangre y que los junto a los sospechosos estaba un perro con el pelo ensangrentado, animal que María Mercedes recordaba haber visto la tarde que fue atacada por los dos hombres.

Horror en Puerto Deseado: vecinos marcharon otra vez y pidieron justicia

Horas atrás, Rosa Alvarado, la hermana del imputado por el crimen, también apuntó contra su familiar y pidió que "pague por lo que hizo“. “Lo reconocí el mismo día que hicieron el identikit“, dijo en su desgarrador testimonio a Radio FM Desire de Puerto Deseado. Ella estaba de vacaciones en Santa Fe cuando se enteró de lo sucedido: “Vine de viaje llorando”.

En esa línea, indicó que entregó al imputado porque quiere que la gente “sepa que yo hice lo correcto, si yo me quedaba callada esto quedaba impune como muchos casos en Puerto Deseado“.

Acerca de la enfermedad que padece su hermano (esquizofrenia), aclaró que tampoco justifica su sangriento accionar: “No quiero decir que él no tiene la culpa, quiero que pague lo que hizo“.

ED


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.