POLICIA
crimen en temperley

Matan a golpes a un bebé y detienen a su mamá y su pareja

Acusada. Anahí Belén E., mamá de Santino, se negó a declarar.
| Cedoc

Santino estaba por cumplir dos años. Llegó sin vida a la guardia del hospital Oñativia del partido de Almirante Brown. Los médicos intentaron reanimarlo. Pero el nene no reaccionó. Su mamá dijo que se había caído de la cama el día anterior. La autopsia reveló que presentaba traumatismos en la cabeza que no eran compatibles con un accidente.  
Fuentes policiales informaron que Anahí Belén E., de 20 años, fue apresada por la policía acusada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. La Justicia también la detención de su actual pareja y padrastro de Santino Caballero, José P., de 25. Los voceros dijeron que el resultado de la autopsia –realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora– fue determinante porque los médicos legistas detectaron que el niño tenía dos costillas fracturadas y hasta una úlcera estomacal, compatibles con maltratos físicos. También informaron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le habría provocado la muerte.
“El nene llegó fallecido al hospital. Alegaron que supuestamente recibió un golpe en la cabeza porque se había caído de la cama, pero tenía diversos golpes en el cuerpo que son compatibles con lesiones de maltrato infantil”, explicó Jorge Grieco, uno de los fiscales que interviene en el caso.

La versión que brindó Anahí a los médicos que atendieron a su hijo no hablaba de golpes ni maltratos. Contó que el miércoles pasado Santino se había caído de su cama. Dijo que el golpe había sido muy fuerte, que se preocuparon, pero aclaró que reaccionó bien en las horas posteriores, por lo que le restó importancia. Según su relato, al día siguiente el chico no despertó y por eso lo llevó hasta la guardia del hospital Oñativia, donde los médicos que lo atendieron corroboraron que estaba muerto. Por estas horas, los detectives quieren saber si la mujer es víctima de violencia de género e intentó cubrir a su pareja
En base a las pruebas recolectadas, los fiscales Lorenzo Latorre y Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Lomas de Zamora, pidieron la detención de la madre y el padrastro de Santino. Ambos fueron trasladados a los tribunales de Banfield, donde se negaron a declarar.