Más de 300 policías participaban esta mañana de un operativo en el complejo habitacional "Ejercito de Los Andes" de Ciudadela Norte, en el partido de Tres de Febrero, conocido por su peligrosidad como "Fuerte Apache", en busca del homicida del cabo de Gendarmería Roberto Centeno.
La policía, a pocos minutos de iniciado el operativo, detuvo a 10 personas, demoró a otras 40, y secuestró más de diez armas de fuego. Aún no se termina de confirmar, pero según algunas versiones, entre los elementos encontrados, habría una pistola calibre 9 milímetros.
El procedimiento, que se inició poco después de las 5, abarcaba las 35 manzanas del peligroso complejo habitacional ubicado en la zona oeste del conurbano bonaerense, donde en la madrugada de ayer fue asesinado de un balazo en la cabeza el suboficial de gendarmería.
El hecho. Roberto Centeno estaba de guardia en una garita del barrio "Ejército de los Andes" -más conocido como "Fuerte Apache"-, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, fue asesinado ayer a la madrugada de un balazo en la cabeza disparado por un francotirador.
La víctima, a quien el disparo le entró por una oreja y lo mató en el acto, tenía 28 años, oriundo de Salta, casado y padre de dos nenes, uno de un año y el otro de un mes de vida, al que no había llegado a conocer.
Fuente: DyN.