POLICIA
Río Paraná

Misterio en Corrientes: encontraron a la reina del Ternero sin vida y desnuda en un río

Micaela Acuña tenía 18 años y falleció el viernes 11 de octubre. Los investigadores creyeron que se trató de un accidente, pero ahora tienen dudas.

micaela acuña 1 10152019
Micaela Acuña, la joven hallada sin vida, tenía 18 años. | Facebook Clara Liliana González

El cuerpo de una joven de 18 años fue hallado sin vida la madrugada del 11 de octubre en el río Paraná a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó. Se trata de Micaela Acuña, quien había sido distinguida como Reina de la Fiesta del Ternero de Villa Olivari. Si bien los investigadores en un principio creyeron que se trató de un accidente, ahora tienen una nueva hipótesis.

La chica era buscada desde la semana pasada, cuando el bote en el que iba con un grupo de amigos se dio vuelta y todos cayeron al río. Efectivos de Prefectura Naval Argentina encontraron el cuerpo la mañana del sábado, en el kilómetro 1462 del río Paraná, según informó el medio local Corrientes Hoy.

Los cinco amigos de Acuña, que la acompañaban al momento del accidente, declararon que decidieron pasar acampar a la orilla del río y que cerca de las 3 de la madrugada salieron a navegar en una pequeña embarcación. En ese momento, la embarcación dio una vuelta de campana. Casi todos pudieron nadar hasta la orilla, pero la joven desapareció. Fue encontrada horas más tarde por personal encargado de la búsqueda, y fuentes judiciales detallaron que estaba desnuda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
micaela acuña 10152019
Micaela Acuña tenía 18 años. Foto: Gentileza Diario de Cuyo

Si bien en un primer momento los investigadores pensaron que el cuerpo de la joven fue divisado mientras flotaba en el río, con las primeras pericias en el terreno pudieron determinar que el cadáver en realidad estaba ubicado en el mismo lugar donde cayó. Ahora, esperan los resultados de la autopsia para poder tener información más precisa y establecer la causa de la muerte.

El jefe comunal de la ciudad correntina de Ituzaingó, Roberto Sala, aseguró en declaraciones a la prensa local que aguardaba que “la familia pueda recibir el cuerpo de la joven, mientras están tomando declaraciones a los otros cinco jóvenes que estaban con ella”.

Reconstrucción. Los jóvenes que estaban con Acuña declararon que decidieron ir a dar un paseo al río porque el calor no los dejaba dormir. El lugar donde se habían instalado además, no está habilitado como balneario ni como campamento.

La joven, además de haber sido elegida como la Reina de la Fiesta del Ternero de Villa Olivari, era una destacada bailarina de la comparsa Iberá.

F.D.S./F.F.