INTERNACIONAL
ESPAÑA

Fue a una cita pactada en la red social Badoo y lo enterraron vivo

La víctima era un ingeniero informático de 54 años. Por el hecho fue detenida una mujer venezolana y un hombre marroquí.

delfado fresnedo 10042019
José Antonio Delgado Fresnedo tenía 54 años y era técnico informático. | Gentileza El Periodico

Un técnico informático de 54 años que había concurrido a una cita pactada por la red social Badoo, fue hallado muerto y enterrado en un campo en España. Por su muerte, fue detenida una mujer venezolana y un hombre marroquí. La Policía logró dar con ellos porque los denunciaron cuando quisieron vender el auto de la víctima por Internet.

José Antonio Delgado Fresnedo vivía en Zaragoza, y fue visto por última vez el 6 de septiembre, momento en el que fue reportado como persona desaparecida ante la Guardia Civil. Casi un mes después de esto, su cuerpo fue encontrado por agentes de seguridad enterrado en un campo en la comarca Ribera Alta del Ebro.

Por el hecho, dos personas fueron detenidas el miércoles 2 de octubre. Se trata de una pareja conformada por una mujer de nacionalidad venezolana y un hombre marroquí quienes, para la Policía científica, no utilizaron armas para el crimen sino que lo perpetraron a golpes. En la vivienda de los detenidos se encontraron manchas de sangre que corresponden a la de Delgado Fresnedo, según consignó el medio El Periódico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo conoció por redes sociales y la sometió con golpes, mordiscos e insultos

Los investigadores reconstruyeron los últimos momentos de la víctima y precisaron que antes de morir, el profesional asistió a una cita con la mujer, a quien conoció mediante la red social Badoo. Cuando el hombre llegó al lugar pautado, fue atacado por ella y su pareja. La Policía cree también que este era el modus operandi que tenían los asesinos, dado que podrían haber actuado en otros dos casos con similares características.

Investigación. La autopsia determinó que la víctima habría entrado en coma por la golpiza sufrida y sus atacantes lo habrían enterrado vivo. Personal que entiende en el caso cree que del crimen podría haber participado una tercera persona, y que habría colaborado también en el entierro.

Cómo cayeron. La pareja logró ser detenida porque tras el crimen se quedaron con el auto del técnico, un Mercedes Benz de color rojo valuado en 55 mil dólares, e intentaron venderlo por Internet a un precio mucho menor y son los papeles correspondientes. Esto alertó a un comprador que fue quien los denunció y así, los capturó la Policía.

F.D.S./F.F.