POLICIA
Barcelona

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja mientras la filmaba

El hombre, de 49 años, habría grabado a la mujer cuando sufría una fatal baja de glucemia. Ya tenía antecedentes de maltrato.

Mossos dEsquadra
El argentino fue detenido por Mossos dEsquadra. | Cedoc

Un ciudadano argentino fue detenido en la ciudad española de Viladecans, en las afueras de Barcelona, acusado de haber dejado morir a su pareja mientras sufría un pico de glucemia y de, al parecer, haber grabado ese macabro momento con su teléfono celular, según informaron este sábado 21 la Policía española y medios locales.

En un comunicado difundido en horas de la mañana, se indicó que agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Gavà detuvieron al sospechoso el miércoles último en la ciudad de Viladecans, a 20 kilómetros de Barcelona.

El hombre, de 49 años y cuya identidad no fue difundida, está acusado del homicidio de su pareja y además de malos tratos en el ámbito del hogar.

Los hechos se habrían producido en la madrugada del pasado 18 de junio, cuando la Policía catalana tomó conocimiento de que una mujer, cuyo nombre tampoco se informó, estaba muerta en su domicilio de Viladecans. La investigación poterior para esclarecer las circunstancias del fallecimiento habría determinado que la mujer murió por una hipoglucemia, es decir una baja del azúcar en sangre.

Ahorcó y descuartizó a su hermana con una sierra de carpintero

Pero los investigadores continuaron con las gestiones policiales, primero al detectar indicios de un delito de omisión de socorro, y luego determinaron que su pareja no solo no habría ayudado a la víctima cuando sufrió esa crisis, sino dejándola morir y filmando ese momento, señaló el comunicado policial.

El miércoles pasado, agentes de la Unidad de Investigación de Gavà detuvieron a la pareja de la mujer como presunto autor de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar.

En tanto, el jueves el detenido quedó a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Gavà y la jueza interviniente en el caso dispuso su ingreso en prisión provisional. De acuerdo con el diario La Vanguardia, la Policía llegó al sospechoso porque grabó con su teléfono móvil el sufrimiento de la mujer mientras agonizaba.

 

J.D. / H.B.