INTERNACIONAL
Brasil

Lo conoció por redes sociales y la sometió con golpes, mordiscos e insultos

La mujer pudo ser rescatada de esa situación luego de que los vecinos alertaran a la Policía sobre los gritos que se escuchaban en su departamento.

Elaine Caparroz 02192019
Elaine Caparroz de 55 años fue golpeada durante más de cuatro horas por Vinicio Batista Serra, de 27 años. | Gentileza (diariodecuyo.com.ar)

Una empresaria de 55 años fue golpeada durante más de cuatro horas por un hombre con quien se había encontrado por primera vez, tras meses de conversar por las redes sociales. El hecho ocurrió en Brasil, y la mujer pudo ser rescatada gracias a sus vecinos alertaron.

Elaine Caparroz es empresaria y había conocido por Facebook a Vinicio Batista Serra, de 27 años. El hermano de la víctima, Rogério Peres Caparroz, relató que la mujer mantuvo contacto con el ahora detenido durante 8 meses y que el primer encuentro se produjo cuando ella lo invitó a cenar a su departamento situado en Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

"Conversaban desde hace ocho meses por las redes sociales y tenían amigos en común. Por eso se sintió a gusto para un encuentro. Compró quesos y vinos para recibirlo y conversar. Ella estaba soltera desde hace un año, creyó que sería la oportunidad de estar con alguien", manifestó el familiar. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Elaine Caparroz 20190219
La empresaria, de 55 años, se encuentra internada y en estado crítico. FOTO: Facebook

En ese marco, explicó que esa noche el hombre la despertó a los golpes y la sometió a torturas durante más de cuatro horas. "Ella gritaba 'para, por el amor de Dios', pero él seguía golpeándola, mordiéndola, burlándose, insultándola”, detalló.

Los gritos de la mujer fueron los que le salvaron la vida dado que los vecinos alertados con que algo ocurría, entraron en el departamento y la encontraron desvanecida; mientras que el agresor intentaba escapar, algo que no logró porque fue retenido en la portería hasta que llegó la Policía.  

Elaine Caparroz 20190219
Elaine Caparroz. FOTO: Facebook

Caparroz se encuentra hospitalizada y en estado crítico. Deberán someterla a cirugías reconstructivas a causa de fracturas graves, traumatismo pulmonar y renal. El hombre, estudiante de Derecho, se encuentra detenido con prisión preventiva acusado por intento de femicidio, según consignó el medio local O'Globo.

"Cada vez que voy allá y la miro, no reconozco a mi hermana. Él la desfiguró completamente. Ella está con fracturas en toda la cara: en la nariz, en el globo ocular, maxilar, dientes. Además, está tiene a contusión pulmonar y puede llegar a tener insuficiencia renal. Sus brazos están llenos de mordiscos”, concluyó el hermano. 

F.D.S./FeL