POLICIA
ESPERAN RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

Misterio en Villa Carlos Paz: investigan la muerte de un reconocido empresario de la noche

El hombre de 50 años cayó desde el techo de su casa. Había tenido varias causas que lo llevaron a estar preso o demorado y actualmente se encontraba bajo libertad condicional.

Ignacio Bonet y su boliche Cocotte 20230606
Ignacio Bonet, empresario de Villa Carlos Paz que murió. | google street view facebook

La Justicia cordobesa investiga la muerte de un conocido dueño de bares y boliches de Villa Carlos Paz, quien cayó desde el techo de su casa. Aún se desconoce si fue un accidente, un suicidio o si hubo otras personas involucradas en el hecho. El hombre de 50 años había tenido varias causas que lo llevaron a estar preso o demorado y actualmente se encontraba bajo libertad condicional por un caso de violencia de género.

Ignacio Bonet fue encontrado este lunes por la tarde en su casa en Villa del Lago. La fiscal Jorgelina Gómez, quien está a cargo de la investigación, informó que el caso fue momentáneamente caratulado como “muerte de etiología dudosa”, lo que indica que todavía no han podido determinarse las circunstancias del hecho y que esperan los resultados de la autopsia.

Causa Diego Concha: la prueba que falta para la elevación a juicio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las primeras versiones de la muerte de Bonet indican que cayó desde la planta alta y el fuerte golpe le provocó la muerte. En los próximos días, se realizarán las correspondientes pericias y análisis forenses, un examen toxicológico y la autopsia. Por lo pronto, el caso permanece bajo secreto de sumario, según informó la fiscal en comunicación con Cba24n.

Quién era Ignacio Bonet

El empresario era conocido por ser dueño de varios bares y locales de entretenimiento en la turística localidad cordobesa. Asimismo, contaba con una extensa trayectoria de problemas legales y tensiones con la policía local.

En los últimos meses, Bonet se encontraba bajo libertad condicional por un caso de violencia de género contra su expareja. También se lo arrestó por su presunta participación en el robo de un automóvil de lujo en un estacionamiento de Villa Carlos Paz y fue imputado por el delito de "hurto calificado".

Además, en el marco de la pandemia de coronavirus, el empresario fue demorado en varias ocasiones por organizar fiestas clandestinas masivas en su casa, en plena cuarentena.

Ignacio Bonet y su boliche Cocotte 20230606
Falleció el dueño de Cocotte, local clausurado múltiples veces en la pandemia

En el 2020 también tuvo un cruce con Gustavo Marchetti, un exfiscal imputado por amenazas y abuso de autoridad, que estaba en uno de los locales nocturnos de su propiedad, llamado Cocotte. El conflicto inició cuando un inspector municipal llegó a labrar un acta por no respetar las restricciones, por lo que Marchetti enfrentó a Bonet, policías y al inspector. Bonet terminó demorado.

Sin embargo, la primera vez que llamó la atención de los medios y la Justicia fue hace 24 años, en 1999. De acuerdo a La Voz del Interior, la investigación lo vinculaba a una banda que supuestamente quería explotar los muros de la vieja Cárcel de Encausados, en Córdoba Capital, para propiciar la fuga de varios delincuentes. En un allanamiento en su casa, la policía encontró un arsenal, junto a un misil desactivado debajo de la cama de uno de sus hijos.

 

ML / ED