POLICIA
TENÍA 31 AÑOS

Quién era la mujer policía que murió en el incendio del hotel en microcentro

Al momento del siniestro, Roxana Haydee Trochel cumplía con tareas en la zona y acudió a prestar ayuda. Era madre de 3 hijos.

roxana trochel 02022019
Roxana Haydee Trochel era oficial de la Policía. Tenía 31 años y tres hijos: mellizos de 11 y una nena de 4. | Facebook: Roxana Trochel

El incendio ocurrido en el hotel Las Naciones de microcentro porteño la tarde del viernes, dejó como saldo dos muertos y decenas de personas que debieron ser hospitalizadas. Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer policía que cumplía cumplía con tareas en la zona afectada y acudió al lugar a ayudar. Tenía 31 años y tres hijos. 

La oficial, identificada como Roxana Haydee Trochel, era madre de mellizos de 11 años y de una nena de 4. Al momento del incendio, realizaba tareas en cercanías al lugar y se acercó para brindar ayuda.  Prestaba servicio en la Comisaría Comunal 4 y falleció en el Hospital Argerich.

roxana trochel 02022019
Roxana tenía 31 años y era madre de tres hijos. FOTO: Facebook

Desde la cuenta oficial de Emergencias Argentinas en Instagram, publicaron un sentido mensaje para despedir a la agente: "Lamentamos informar el Fallecimiento de la Oficial Roxana Trochel de la Comisaría 1ra de la Policía de la Ciudad. Roxana dejó 3 pequeños nenes. Muchas fuerzas", precisaron en el texto que acompañaron con una foto de la víctima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra muerte. Por el incendio también murió una mujer de 55 años que fue trasladada al hospital Ramos Mejía, a donde ingresó con quemaduras graves y después de haber inhalado mucho humo. Además, hay tres personas en estado "grave".

El siniestro se produjo en el palier del quinto piso del Hotel Las Naciones, que cuenta con 28 pisos de altura, y se ubica en Corrientes y Esmeralda. Allí se dispuso un gran operativo entre bomberos, personal policial y ambulancias. En el lugar residían muchos venezolanos que hace poco llegaron a la Argentina. 

incendio-hotel-av-corrientes-obregon-01-02-2019
El incendio ocurrió pasadas las 16 en el Hotel Las Naciones, ubicado sobre la avenida Corrientes. FOTO: OBREGÓN

Tras el hecho, la embajadora de Venezuela designada por la Asamblea Nacional de ese país, Elisa Trotta, afirmó que está "atenta" a la situación de los ciudadanos venezolanos que vivían allí "para buscar canalizar sus necesidades ante la pérdida de sus pertenencias".

"Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y todos aquellos afectados por incendio en el hotel Las Naciones", manifestó la diplomática. "Estamos atentos a la situación de los ciudadanos venezolanos que allí se hospedaban para buscar canalizar sus necesidades ante la pérdida de sus pertenencias", remarcó la líder de la organización Alianza por Venezuela.

F.D.S./FeL