POLICIA
Tras 10 días en terapia intensiva

Murió el policía bonaerense al que prendieron fuego en Merlo

El agente Nicolás Argañaraz estaba internado en el Instituto del Quemado desde el lunes de Navidad, luego que una vecina lo rociara con nafta y lo prendiera fuego en la puerta de su casa.

Nicolás Argañaraz, el agente prendido fuego en Merlo
Nicolás Argañaraz, el agente prendido fuego en Merlo | Redes sociales

Tras varios días de internación y curaciones, el corazón del efectivo de la policía bonaerense Nicolás Argañaraz no resistió y falleció. El agente había sido increpado por una vecina durante la Navidad en la puerta de su casa donde lo roció con nafta y lo prendió fuego. La agresora, identificada como como Karen Román está detenida y acusada de homicidio.

Voceros de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, a cargo del fiscal Javier Ghessi, confirmaron el fallecimiento del oficial Nicolás Argañaraz (39) a la agencia Télam el jueves alrededor de las 20.30. La noticia conmocionó a los compañeros de la comisaría 8va. de Moreno.

Doble vida, secuestro y asesinato: 7 casos policiales que se resolvieron en 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El detonante que lo llevó a la muerte comenzó durante la Navidad pasada cuando el oficial, mientras conversaba con vecinos, fue increpado por la mujer, que lo acusó de haber molestado a su hermano tirando cohetes. La mujer de 42 años lo roció con el contenido de una lata de cerveza, que después se comprobó que era nafta, y lo prendió fuego.

Nicolás Argañaraz, el agente prendido fuego en Merlo

El hecho ocurrió en la puerta de su casa dela calle Cerviño al 1700, entre Ramallo y La Cárcova, en la localidad de Parque San Martín (Merlo). El policía estaba con licencia médica porque se recuperaba de una herida de bala en la pierna derecha.

Venganza fatal: le disparó al violador de su hijo delante de las cámaras de TV

Argañaraz fue trasladado por el servicio de emergencias médicas al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo. Luego fue derivado al sanatorio AMTA de Ciudadela y, finalmente, lograron trasladarlo al instituto del Quemado donde o confirmaron su fallecimiento.

Tras el incidente la mujer intentó escapar, pero la policía bonaerense luego de tomarle declaración a los testigos logró dar con su paradero.

Según los testimonios recogidos por los investigadores, Román y Argañaraz mantenían un conflicto hacía un tiempo y días antes había discutido. Con el fallecimiento de la víctima, la agresora deberá enfrentar cargos por "homicidio".   

 

NT/LT