En horas del mediodía, una turista francesa de 51 años fue embestida por una moto Yamaha de cilindrada 125 en la esquina de la Avenida Córdoba. La mujer falleció prácticamente en el acto, mientras que el joven sufrió heridas y tuvo un colapso nervioso.
Dos ambulancias del SAME se acercaron al lugar del accidente para verificar el estado de salud de la mujer, pero a pesar de los esfuerzos del personal de la salud, no pudieron reanimarla. Según testigos, al llegar los médicos al lugar, la mujer ya no presentaba signos vitales.
“Al arribar al lugar, los oficiales hallaron a una mujer, de nacionalidad francesa y de 51 años, tendida sobre la cinta asfáltica, tras haber sido atropellada cuando cruzaba la avenida Córdoba”, indicó el parte oficial que agregó que al llegar un móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el médico confirmó la muerte de la mujer a causa del golpe.
Por su parte, policías de la Ciudad de Buenos Aires provenientes de la comisaría Vecinal 14ª intervinieron de inmediato, preservaron la zona y colocaron la carpa para evitar que curiosos compliquen la zona. Además, el tránsito está reducido sobre la Avenida Córdoba.
Atropelló y mató a una mujer, rompió una barrera de peaje y denunció el falso robo de su auto
La víctima estaba de visita por Argentina
El personal del SAME, que ya estaba en el lugar, debió atender al hijo de la víctima quien sufrió una crisis nerviosa cuando le confirmaron el fallecimiento de su madre.
La mujer (cuyas iniciales son AN), había llegado el fin de semana al país para visitar a su hijo que estaba estudiando en la Argentina desde el año pasado.
Según constataron luego de revisar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la moto cruzó el semáforo en verde para su sentido de circulación. Quien manejaba el vehículo marca Yamaha de cilindrada 125 fue identificado como un ciudadano argentino de 28 años, cuyas iniciales son JDVG.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12 que dispuso implementar protocolo de Criminalística e iniciar actuaciones por “homicidio”.
NT / GI