POLICIA
Ocurrió en Lanús

El estremecedor video de una mujer que fue atropellada, voló por el aire pero se salvó

Adriana regresaba a su casa del trabajo cuando fue embestida por la espalda. Se cree que puede tratarse de un hecho intencional y buscan dar con el conductor, que huyó del lugar.

Una mujer fue atropellada en Lanús 20230411
Una mujer fue atropellada en Lanús | Captura

Una mujer fue atropellada por un automóvil en la localidad bonaerense de Lanús y, a pesar de que la hizo volar varios metros por el aire, salvó su vida. La víctima impactó contra otro vehículo que estaba estacionado y fue asistida por dos vecinos, mientras que el conductor huyó del lugar y es intensamente buscado.

El hecho ocurrió este viernes 7 en horas de la madrugada, cuando la mujer caminaba por la calle junto a un hombre después de salir del trabajo. En un momento, en la esquina de las calles Marcos Avellaneda y Estados Unidos, en el barrio de Villa Caraza, fue embestida por la espalda por un auto gris Volkswagen Fox.

Tragedia en la autopista: se bajaron del auto para discutir, los atropellaron y murieron

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que estaba apostada en la zona. En las imágenes se observa como la víctima, identificada con el nombre de Adriana, cae al asfalto tras rebotar contra un segundo coche. El automovilista, en lugar de ayudarla, no bajó la velocidad y se escapó

Tras el golpe, increíblemente se puso de pie. Según trascendió sufrió heridas menores, cortes y hematomas, y un fuerte golpe en la cabeza, donde debieron darle tres puntos de sutura. Fuentes municipales advirtieron que no pudieron identificar la patente del auto debido a que la zona estaba muy iluminada pero están trazando el recorrido del conductor para dar con su paradero.

Acorde a la filmación, además de la persona que manejaba se estableció que otras dos estaban a bordo. El caso está en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la UFI Nº6 de Lanús, que trabaja junto a la Municipalidad y busca determinar si se trató de un accidente o fue un hecho intencional

"Quiero saber por qué lo hizo"

"Me tendría que haber visto. El domo de la municipalidad da a entender que venía todo derecho y dentro del vehículo había dos personas. Fue muy raro todo”, comentó Adriana en diálogo con el canal TN. "Todo lo que yo giré lo hice con los ojos abiertos. Vi mucho asfalto, fue lo único que vi", agregó.

Sobre las múltiples lesiones que recibió, la mujer detalló: "Tengo el cuerpo todo golpeado, tres puntos y varios chichones en la cabeza. Me duele mucho el cuello por el latigazo que pegué y la espalda por cómo caí contra el auto y después contra el suelo". También resultó con un "hematoma enorme debajo de la cola" y moretones en piernas y brazos.

"La cabeza es lo que más me preocupa, porque tengo un cosquilleo y me olvido de las cosas", afirmó.

Una mujer fue atropellada en Lanús 20230411
Adriana, la mujer atropellada mientras volví de su trabajo.

Por otro lado, comentó que regresó a su casa caminando por la calle debido a la inseguridad, y por eso le pidió a un amigo que la acompañe. "Trabajo en locales gastronómicos y me manejo en horarios nocturnos. Me han robado miles de veces. De día camino por la vereda pero a la noche no, porque te salen a robar de atrás de los árboles, de los autos".

"Así es imposible: te roban, te violan, te golpean, pensé que caminando por la calle a esa hora iba a estar segura", manifestó Adriana. Por otro lado, definió como "floja" la atención que recibió en el Hospital Evita de Lanús, donde fue trasladada luego de ser atropellada; y le llamó la atención que no le hayan realizado una tomografía.

Hacia el final de la nota, la mujer dijo que quiere encontrar al responsable de haberla embestido para saber por qué lo hizo. "Qué lo llevó a hacer semejante cosa. Si te molesta que camine por la calle, me podés tocar bocina, pero no hacer lo que hiciste", cerró.

FP CP