Mateo Fernando Mantykov Torres era su nombre. Tenía 26 años y había salido junto a un grupo de amigos para pasar la noche del sábado y la madrugada del domingo en Buenos Aires. Esa fue una noche como cualquier otra, pero cerca de las 3 todo cambió: el joven fue atropellado por un vehículo y murió en el acto Mateo se convirtió en una víctima más del transito en la ciudad de Buenos Aires y en la zona de los bosques de Palermo, donde no son pocos los siniestros que han ocurrido por imprudencia.
Esa noche, el joven habría cruzado la avenida Figueroa Alcorta altura Dorrego sin esperar el semáforo peatonal. Corrió, según el relato de testigos, para atravesar los carriles de una avenida en la que está permitido que los autos circulen a una velocidad en promedio más alta que en el resto de las calles porteñas, de 70 kilómetros por hora.
Grave accidente en Figueroa Alcorta: un hombre murió al ser atropellado por una Sandero
El joven era oriundo de la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a sus redes sociales, estudió en el Liceo 9 Santiago Derqui, en el Instituto Educativo Paulo Freire y luego se graduó en el Instituto Cabildo de Belgrano. Su cumpleaños era el 9 de octubre.
"Tic Tac, efímero, ahora efímero; Como corre el tiempo; Tic Tac, efímero, todo es efímero!; Es casi hipnótico, el tic no alcanza a tac; Yo casi lo creo". El fragmento corresponde a la canción Ya nadie va a escuchar tu remera, de los Redonditos de Ricota, banda de la que Mateo era fanático y escuchaba en su tiempo libre.
También solía hacerlo durante el camino a su trabajo como volantero en un restaurante de Plaza Dorrego, en el barrio de San Telmo.
Como fue el siniestro
Mateo murió durante las primeras horas del domingo producto del impacto de la Renault Sandero que habría querido esquivarlo pero no lo logró. La causa que investiga el hecho quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°10 a cargo de Fernando Caudeno.
Leandro Fernández protagonizó un accidente de tránsito en el cual intentó fugarse
Las primeras pruebas recolectadas y los testimonios que constan en el expediente dan cuenta que Mantykov Torres habría cruzado la avenida de manera repentina, de un momento para otro. Ello sin darse cuenta que venía un vehículo que lo iba a impactar para luego chocar con otros autos que estaban estacionados.
El conductor del auto quedó detenido por "homicidio culposo". Además, según trascendió, el vehículo que conducía presenta 40 multas acumuladas por mal estacionamiento y exceso de velocidad en la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez, el mismo auto en la provincia de Buenos Aires cuenta con más multas acumuladas desde 2022 por "no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos", según indicó el sitio de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial Buenos Aires Provincia.
AS/fl