sábado 13 de agosto de 2022
SOCIEDAD Tras la audiencia judicial

El conductor que mató a una ciclista en Palermo fue imputado por homicidio y los “encubridores” fueron liberados

José Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista en los Bosques de Palermo, deberá cumplir prisión preventiva.

05-01-2022 09:27

José Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista en la zona de los bosques de Palermo, se negó a declarar y, tras la audiencia, quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual. La auxiliar fiscal Natalia Pla solicitó la prisión preventiva para el acusado y quienes ayudaron a huir a Olaya, fueron liberados. 

Los “encubridores” son Patricio Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Escobar, de 29, que eran quienes subieron a Olaya González en la camioneta 4X4 para alejarse del accidente.

Mientras que la calificación del delito de Olaya González que incluye dolo eventual, es decir que el victimario era consciente de la posibilidad de matar con su accionar, tiene prevista una pena de entre ocho y 25 años de cárcel. 

El conductor, además, tenía antecedentes penales como robo agravado por empleo de arma de fuego y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. 

La víctima de la tragedia vial en los bosques de Palermo

Marcela Bimonte de 62 años falleció inmediatamente después de ser atropellada por el Ford Focus conducido por Olaya González, debido a las graves heridas que padeció.

Su pareja, Luis Ceccato, que estaba junto a ella en el momento del accidente sostuvo: “Esto no fue un accidente de tránsito. Yo no sé si estaba loco o borracho, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda. Nosotros no íbamos por la avenida, íbamos por la bicisenda de la mano que nos corresponde. Fue un asesinato".

20220102 Marcela Bimonte, la ciclista que fue atropellada en Palermo y murió en Palermo

Ceccato y Bimonte habían creado el grupo "Bicicleteada Zen" en el que "pedaleamos y meditamos". "Cultivamos la salud física y espiritual. Ella era maestra de reiki y voluntaria del Rofo conteniendo enfermos terminales ad honorem", relató la pareja de la víctima.
 

RB/ff