ACTUALIDAD
Lo indagan este martes

Robo agravado con arma de fuego y encubrimiento: el prontuario del chofer que mató en los Bosques de Palermo

Se revelaron los antecedentes delictivos de José Carlos Olaya, el conductor que mató a Marcela Bimonte el domingo 2 de enero. Además, hoy será citado a indagatoria por la fiscal Natalia Plá, quien solicitará prisión preventiva para el acusado de homicidio culposo.

José Carlos Olaya González tiene antecedentes penales
José Carlos Olaya González tiene antecedentes penales | Prensa de la Policía Bonaerense

José Carlos Olaya González, el conductor detenido por atropellar y matar a la ciclista Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo el domingo pasado, tiene un extenso prontuario con varios antecedentes penales en la Justicia según informa su registro de reincidencia. El hombre será indagado este martes a las 9 de la mañana y la fiscalía pedirá su prisión preventiva

Olaya, de 32 años, tiene un historial delictivo que inició en el año 2010. Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el 31 de agosto de ese año "el Tribunal 7 de Lomas de Zamora lo condenó a 6 años y 9 meses por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra" por un hecho ocurrido un año atrás en Avellaneda contra su pareja.  

El hombre fue detenido el mismo día que ocurrió el hecho, y aunque la pena venció el 28 de febrero de 2016, él logró la libertad condicional el 28 de noviembre de 2013. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor que atropelló y mató a la ciclista en Bosques de Palermo dio positivo en el test de drogas

Años después, el 6 de agosto de 2019, el Tribunal 6 de Lomas de Zamora condenó a Olaya a un año de prisión por encubrimiento agravado, y se terminó unificando la condena con una previa en La Matanza de  2 años y 6 meses, en donde se le abrió un expediente por robo doblemente calificado por poblado y en banda por escalamiento. 

Además, el imputado también tiene otra causa del 17 de febrero de 2017 por "encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro", según precisó el Ministerio Público Fiscal. Ahora, fue detenido y acusado por el atropello de cinco ciclistas y el homicidio de uno de ellos, Marcela Bimonte.

José Carlos Olaya González saca sus pertenencias del auto, antes de huir del lugar
Olaya se enfrenta a una acusación de homicidio culposo por 3 motivos: consumo de estupefacientes, fuga del lugar y exceso de velocidad.

Olaya González será indagado este martes a las 9:

El Ministerio Público Fiscal (MPF)  informó que este martes la fiscal Natalia Plá tomará declaración indagatoria "a las cuatro personas detenidas por la muerte de Marcela Claudia Bimonte, y por las lesiones graves que sufrieron otros ciclistas el 1 de enero en un violento siniestro sobre la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, cerca de las 9 de la mañana". Y que pedirá prisión preventiva para el acusado de homicidio culposo, Olaya González.

La Unidad de Flagrancia Norte ya calificó el hecho como homicidio culposo "por consumo de estupefacientes, por la fuga del lugar del hecho y presuntamente por violar la velocidad permitida en la zona que son 30 kilómetros por hora".

 

MM/ff