POLICIA
Entre Ríos

Nahir Galarza se enojó con su pretendiente: "Busca ser famoso"

La joven, condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, aseguró que Matías Caudana "no cumplió con su palabra".

Matías Caudana y Nahir Galarza 01042019
Nahir Galarza y Matías Caudana | Cedoc

Hace algunas semanas se supo que un joven que había estado preso por narcotráfico en Entre Ríos quería iniciar una relación sentimental en prisión con Nahir Galarza, quien se encuentra alojada en el penal de Paraná por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo. El tema generó eco en redes, como es habitual con críticas y elogios repartidos, pero tuvo su validación judicial cuando desde el Tribunal Oral Federal 8 se autorizaron las visitas de Matías Caudana, de él se trata, a la joven condenada a cadena perpetua.

Sin embargo, Caudana habló con los medios la prensa días atrás, contando algunos pormenores del curioso inicio de la relación, cuestión que Nahir no vio con buenos ojos. 

"Yo sabía quién era ella por la televisión. Grité su nombre y, cuando se dio vuelta, le hice un gesto de que la iba a llamar. Ella sonrió y asintió con la cabeza. Hablamos por teléfono y nunca me importó lo que se decía de ella, pero no nos dimos ni un beso", señaló Caudana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, esa aparición mediática del pretendiente, de 20 años, molestó a Nahir. "No cumplió con su palabra. Me dijo que no iba a hablar con los medios. Siento que con esa actitud busca ser famoso y no conocerme", afirmó la joven, según detalló el sitio Infobae.

El abogado de Caudana, Augusto Lafferriere, afirmó que su cliente no volverá a brindar más entrevistas a la prensa, dado que "Nahir se enojó con él". Además, el letrado afirmó: "De hecho, tienen que conocerse, porque hasta ahora hablaron por teléfono y solo se vieron de pasada", dijo el penalista.

Quién es Matías Caudana, el joven que pidió visitar a Nahir Galarza

Nahir, por su parte, ya había explicado hace algunos días que con Caudana ella no está "enamorada ni nada". En declaraciones periodísticas, al ser consultada sobre cómo pasa sus días en la cárcel, Galarza respondió: "Trato de vivir el ahora, ni quedarme en el pasado ni en lo que va a pasar. Trato de vivir, de concentrarme en lo que estoy haciendo ahora, porque si no te deprimís, si te ponés a pensar todos los días en el pasado, en por qué estás acá, en lo que estarías haciendo afuera en este momento, o qué hubiera pasado, caés en la depresión y ni vivís".

Por su parte, el pretendiente de Nahir fue absuelto en una causa por narcotráfico, en la que su padre fue sentenciado a 12 años de prisión.