POLICIA

Nena de cinco años fue al jardín con un arma en la mochila

El revolver calibre .32, que estaba cargado, fue descubierto por uno de sus compañeros. La insólita explicación de su madre.

Jardín Ceferino Namuncurá, lugar del incidente.
| Gentileza 10ahora

Una nena de cinco años asistió al jardín de infantes, en Mar del Plata, con un revólver cargado y listo para disparar en su mochila, lo que fue descubierto por uno de sus compañeros que alertó a la maestra.

La madre de la nena admitió que el arma era de ella y que la tenía "por seguridad", pero hasta este mediodía no se habían informado los motivos por los que se encontraba en la mochila de su hija. El hecho se produjo ayer por la tarde en el Jardín de infantes número 3 "Ceferino Namuncurá", ubicado en Lebensohn al 4800 de esta ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La niña dijo que le resultaba "muy pesada la mochila" y le pidió a una compañerita que la ayudara, tras lo cual un niño vio que adentro había un arma y le avisó a la maestra, informó el comisario Christian Marcozzi, jefe de la comisaría quinta, al ser consultado por la prensa.

Así la maestra descubrió que dentro de la mochila había un revólver, que luego se constató era de calibre .32, que tenía el tambor completo de balas y estaba listo para ser usado.

"La nena de cinco años fue al jardín con un arma dentro de la mochila, la vio un compañerito que le advirtió a la maestra y se la sacaron rápidamente", relató el jefe policial. Según explicó el policía, la directora llamó de "inmediato a la comisaría y se hizo secuestro del arma", tras lo cual los propios directivos de la escuela informaron a la Fiscalía de Menores.

"El arma la trajo de la casa, la madre dijo que era de ella y que la tenía por seguridad", señaló Marcozzi. Esa seccional comenzó a investigar si la mujer tenía autorización para poseer el arma en su casa y cómo llegó el revólver a la mochila de su hija.