POLICIA
Florencio varela

Ordenan liberar al hombre que tomo de rehén y amenazó con un machete a su ex novia

El juez dispuso su liberación de Marcos Juan Veliz, menos de 24 horas después de que fuera detenido en una estación de servicio por retener a su expareja.

FLORENCIO VARELA
El hombre mantuvo a su expareja de rehén y la amenazaba con un machete | Captura TN

El juez de garantías Julián Busteros ordenó liberar a Marcos Juan Veliz, un hombre que había sido detenido el martes 10 de noviembre por tomar de rehén y amenazar con un machete a su expareja en el playón de una estación de servicio de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El magistrado señaló que se trataba del delito de amenazas y ordenó la libertad del hombre, tras menos de 24 horas de detención. El joven, de 21 años, mantuvo de rehén a Yamila Anahí Aguirre, a quien amenazaba con un machete con una hoja de aproximadamente 50 centímetros de largo, que luego quedó secuestrado como evidencia en el expediente judicial.

El hecho ocurrió en una estación de servicio YPF ubicada en la avenida Eva Perón y calle 1404, en la localidad del sur del conurbano. Según consignó Télam, personal de la Policía local arribó al lugar tras un llamado que señaló que existía una toma de rehenes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dramático video de la joven que fue tomada como rehén por su novio en una estación de servicio

Al llegar al lugar, vieron que Veliz tenía capturada y amenazada a Aguirre con el machete, y no la dejaba ir. Los efectivos vieron que el joven se encontraba nervioso y no obedecía a las órdenes de los oficiales para que deponga su actitud.

La policía logró liberar a la mujer de la agresión de su expareja tras un largo rato de diálogo, cuando consiguieron aproximarse a Veliz, y reducirlo en un momento en que se distrajo: ahí fue cuando lograron quitarle el arma y detenerlo. Fue Carlos Bruzzo, a cargo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL),  quien logró acercarse y en un descuido le sacó el machete y liberó la víctima.

La fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Florencio Varela, ordenó la aprehensión de Veliz y lo imputó por el delito de “privación ilegal de la libertad”, pero horas después el juez decidió su liberación.

AG/MC