miércoles 22 de septiembre de 2021
POLICIA Crimen en Villa Gesell
15-04-2020 16:28
15-04-2020 16:28

Para el padre de Fernando, la Justicia le da a su hijo "la oportunidad que los asesinos no le dieron"

La familia de la víctima sintió alivio tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de que los ocho acusados sigan en prisión.

15-04-2020 16:28

La resolución de la Cámara de Apelaciones que denegó la excarcelación de los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, significó un respiro para los papás de la víctima. Por eso, Silvino consideró que ahora la Justicia le da a su hijo "la oportunidad que los asesinos no le dieron".

"Confiamos en la Justicia, podían pasar muchas cosas, podrían haberle estado a favor de los asesinos, pero esta vez le dieron la oportunidad a mi hijo que los asesinos no le dieron", expresó Silvino en diálogo con el canal Todo Noticias. "Tomamos esto con mucho alivio, sabemos que estamos en un buen camino, que hay más pruebas que se van mostrando de a poco, estamos muy confiados en la justicia y en nuestros abogados", agregó.

El sábado se cumplen tres meses del crimen y para los padres de Fernando "los días son más difíciles" porque con su esposa están alejados de la familia y de los amigos debido a la pandemia del coronavirus. "Dicen que el tiempo cura todo, a mí no me ha llegado ninguna cura, cada día con mi mujer la pasamos peor", expresó.

"Nos quedamos los dos tratando de sobrellevar esto lo mejor posible, hay días que caemos los dos en la cama y el que se levanta primero y está más fuerte ayuda al otro", continuó.

Encuentran material genético de Blas Cinalli debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa

Silvino aseguró que lo que más les cuesta es ver los videos y ver que a Fernando "nunca le dieron la oportunidad de sobreponerse de los golpes. Ellos fueron a matar, tenemos la prueba y ellos tienen que quedar presos, si es posible que les den perpetua", concluyó.

Ayer, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los rugbiers Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20) y Cinalli como imputados del crimen de Báez Sosa. 

Thomsen y Ciro Pertossi están acusados de ser coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas", mientras que los otros seis fueron sindicados como "partícipes necesarios".

La depresión de los rugbiers: sin visitas ni celulares y con otro fallo en contra

Además hay otros dos sindicados como partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), excarcelados desde el 10 de febrero.

También ayer se dio a conocer un informe pericial que indica que debajo de las uñas de la víctima se encontró material genético de Cinalli y que en el 70 por ciento de todas las prendas de vestir secuestradas a los imputados había rastros de sangre del estudiante asesinado.

Los integrantes de la Sala I de la Cámara, Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo y Susana Yaltone, coincidieron por un lado en que "la prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada" y que no surgen elementos de "arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar" dispuesta por el juez de garantías de Dolores David Mancinelli el 14 de febrero último.