SOCIEDAD
Homicidio en Villa Gesell

La Justicia analiza un nuevo video que muestra a los rugbiers antes del ataque a Fernando

Las imágenes muestran el comportamiento de los acusados y el rol de la policía antes del asesinato ocurrido el 18 de enero.

rugbiers fernando baez sosa
El último video sobre el ataque de los rugbiers. | Redes.

La  fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni comenzó a analizar un nuevo video de seis minutos que muestra la secuencia del ataque de los rubgbiers contra Fernando Báez Sosa la noche del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Las imágenes serían decisivas ya que revelan el comportamiento de los acusados y el rol de la policía en los minutos previos al asesinato.

En la filmación, producto de una de las cámaras de la vía pública, se ve a Fernando en la calle con el torso descubierto y su camisa rota, a las 4:31 esa madrugada, segundos después de que lo expulsaran del boliche. Luego, se lo muestra caminando hacia el kiosco frente al local bailable, mientras un agente de la policía trata de alejar a varios de los rugbiers del lugar. A uno de ellos le da un empujón, pero los acusados no se van.

A las 4:44 un grupo de policías camina hacia la calle 102 para intervenir en otro disturbio que se había generado cerca. En la escena, se ve cómo en simultáneo se forma un tumulto junto a una fila de autos estacionados. En ese momento comienza la agresión contra Fernando.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lunes 2 de marzo Fernando Báez Sosa hubiese cumplido 19 años. En este marco, Julieta Rossi, su entonces novia, escribió una carta que compartió en redes. "Decidieron arrancarte de al lado mío", manifestó la chica. En el texto, Rossi remarcó: "Un grupo de personas decidió cuándo iba a terminar con tu vida y decidieron que no ibas a poder seguir festejando ningún cumpleaños más". Y luego, aseguró: "En este momento lo único que siento es enojo".

Además, en la misiva publicada en su cuenta de Twitter enumeró una serie de cosas que le quedó pendiente hacer con Fernando: "Tirarnos de paracaídas, ver el amanecer con un fogón en la playa, sentarnos a ver fuegos artificiales (...) bailar tango en la playa, viajar a Tandil, plantar un árbol, ir disfrazados a ver una peli, dejar algo nuestro arriba de una montaña, ir a la cueva esa de los enamorados a poner nuestros nombres, probar más restaurantes de comidas raras y muchas muchas cosas más".

Días atrás, el periodista Ángel de Brito dio a conocer otro video donde se ve parte de la pelea que los jóvenes tuvieron dentro del boliche. El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió el sábado 18 de enero, alrededor de las 4.50, a la salida de "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. El joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. Tras la brutal golpiza, una chica de 17 años intentó practicarle al adolescente Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no logró salvarle la vida.

AB/FF