POLICIA
HOMICIDIO EN VILLA GESELL

El crimen de Fernando Báez Sosa "fue planificado desde dentro del boliche", dijo el fiscal

El asesinato fue cometido para "demostrar cierta hombría", explicó, y agregó que a los rugbiers "se les imputa querer el resultado". Qué dijo de los liberados.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda | Todo Noticias

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell “fue en principio planificado desde dentro mismo del boliche” y “ ejecutado posteriormente” por los ocho detenidos. Agregó, al ser entrevistado en Todo Noticias, que este hecho “es consecuencia de una cultura del machismo” que forma parte de “una construcción cultural que está muy arraigada y que hay que modificarla porque lleva a esa locura”.

Fernando estaba de vacaciones con amigos en la ciudad balnearia cuando, después de un supuesto altercado dentro del boliche Le Brique, fue atacado por un grupo hasta provocarle la muerte. Los detenidos son Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18), quienes fueron imputados por homicidio agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”.

En tanto Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados esta semana porque “no son ubicados en la escena del crimen, ni fueron reconocidos ni aparecen en los registros fílmicos en la escena del crimen”, explicó el fiscal. “Ellos no participaron en la agresión y el solo hecho de haber pernoctado con los acusados o estar en Le Brique y salir con ellos no es suficiente como para mantener el estado de detención. Sin embargo siguen sometidos al proceso”, afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los chats de los rugbiers tras matar a Fernando: el pibe “caducó” y “de esto no se cuenta nada”

A los otro 8 acusados “se les imputa querer el resultado”, explicó Escoda. “Es un delito doloso, que comprende un conocimiento de la situación y querer un resultado. Es algo que fue, en principio, planificado desde dentro mismo del local y ejecutado posteriormente”, aseguró. A los detenidos “se les imputa haber ido a buscar la muerte de Fernando, aunque todavía estas calificaciones pueden variar. Se están analizando posibles agravantes nuevas, como alevosía, y todavía no ha transcurrido un mes del hecho pero ya tenemos 8 personas fuertemente sospechadas con pruebas suficientes para el dictado de prisión preventiva”.

Según el fiscal, el crimen de Fernando “fue planeado de antemano” y los imputados “festejaron un objetivo logrado”. También aseguró que lo que más impacta del caso es que los involucrados “son muy chicos”, y que “cometan este tipo de hechos es lo primero que llama a reflexionar”. “A un chico que está en el piso y que está siendo golpeado, hay que ayudarlo, uno tiene que colaborar, hay que salvarlo. Sin embargo, se siguió para demostrar cierta hombría”, finalizó Escoda.

DS