POLICIA

Peritan la mochila de Lola y buscan el cuchillo que la mató

Continúala investigación para identificar al asesino. Qué hallaron en su bolso.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

La policía científica de Montevideo empezó con el paritaje de la mochila de la adolescente e intentan identificar las huellas digitales o rastros de sangre del autor del crimen. Además, confirmaron a los medios uruguayos que los resultados estarán disponibles los próximos días. Los peritos intentan identificar el ADN del asesino.

Además, fuentes cercanas a la investigación afirman que la policía científica también analiza una madera que se encontró con trozos de caballos y con una prenda de un hombre. Mientras tanto, los efectivos de la policía de Rocha continúan con los rastrillajes para encontrar el cuchillo con el que fue herida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mochila de Lola fue hallada a 150 metros del lugar donde encontrar su cuerpo. En ella había un libro, un pareo, su DNI y la billetera sin los $2.500 que la familia había declarado. Desde el Ministerio del Interior uruguayo emitieron un comunicado en donde afirman que el bolso es "uno de los principales objetos que podrían arrojar luz al caso".

El caso de Lola toma así otro rumbo, ya que la causa ahora está a cargo de la juez penal Silvia Urioste, quien hasta el momento había sido reemplazada por la magistrada Marcela López Moroy. 

Hasta el momento, se  detuvo y luego liberó a 9 personas y se indagó a la madrina de la adolescente, Claudia Fernández, y a su esposo, Hernán Tuzinkevich. También fueron citadas 13 personas para declarar en la Seccional 4ª, de la ciudad de Castillos.