POLICIA
Barrio San Vicente

Persecución policial de película en Córdoba

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la provincia. Tras un extenso seguimiento se logró detener a un joven con pedido de captura vigente por robo calificado por el uso de arma de fuego.

Impresionante persecución policial en Córdoba
Impresionante persecución policial en Córdoba | Captura de video

Las cámaras de seguridad de Córdoba capturaron una impresionante persecución policial, tras la cual se logró detener a un joven de 23 años con antecedentes y que registraba pedido de captura por robo calificado por uso de arma de fuego. Ocurrió el domingo 28 de enero pasado al mediodía.

Todo comenzó en la intersección de las calles Castro Barros y Puente Avellaneda, en el este de Córdoba Capital, cuando un policía motorizado quiso realizar un control de rutina a un auto Fiat Cronos. Sin embargo, cuando el oficial se bajó de la moto, el conductor del vehículo huyó a toda velocidad, desencadenando una persecución que se extendió varias cuadras.

Investigan al jefe de la Policía por exigir dólares de regalo para su cumpleaños

Enseguida el policía emprendió el seguimiento a toda velocidad y dio aviso para que más unidades se sumen a la persecución. Todo terminó en el cruce de Sargento Cabral y Junín cuando un móvil policial logró interceptarlo y detener su marcha. Al verse acorralado el conductor dio marcha atrás y arrastró a dos oficiales que resultaron heridos.

El joven, identificado como Iván Jerónimo Riquelme, finalmente fue detenido en el lugar donde fue acorralado. Tenía pedido de captura vigente por robo calificado por el uso de arma de fuego y tenía en su poder el Fiat Cronos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según detallaron fuentes policiales, circuló por avenida Emilio Olmos, continuó por el puente 24 de Septiembre, siguió por Costanera, atravesó el puente Estados Unidos y al llegar a la esquina de Sargento Cabral y Junín en barrio San Vicente lo interceptaron.

Como resultado del choque entre el patrullero y el auto, los oficiales resultaron lesionados con diagnóstico de traumatismos cervicales y de parte superior. Ambos están fuera de peligro, pero para una mejor asistencia fueron trasladados al Policlínico Policial.

 

RM/ff