El abogado Miguel Ángel Pierri anunció hoy su renuncia "indeclinable" a la defensa del portero Jorge Mangeri, único acusado y detenido por el crimen de Ángeles Rawson.
"Quiero comunicarles que junto al Doctor Gabriel Boselli y el Doctor Duronto, renunciamos a la defensa de Jorge Mangeri. La renuncia es indeclinable", escribió este dinubgi el abogado en su cuenta de Twitter. La semana pasada también se había apartado de la causa el codefensor de Mangeri, Marcelo Biondi, quien renunció al estudio jurídico de Pierri.
De esta forma, el único detenido se queda sin defensa en momentos en que se encamina a enfrentar un juicio oral y público, luego de que a fines del mes pasado, el juez de instrucción porteño Javier Ríos diera por clausurada la investigación y pidiera a las partes que den su opinión.
Mangeri está acusado de "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado", y es el único procesado en la causa que investiga la muerte de Ángeles Rawson, ocurrida el 10 de junio del año pasado.
En diciembre, Perfil.com había consultado a Pierri si mantenía la postura de dejar la causa en caso de que se tratara de un abuso sexual. En ese momento, el abogado señaló que "si se llega a comprobar, Mangeri no tiene más nada que ver conmigo. De todas formas, todo lo que señaló la Junta Médica está colmada de supuestos y no hay un indicio concreto que pueda demostrar el abuso sexual”.