POLICIA
INSEGURIDAD

Un policía mató a un delincuente que intentó robarle su auto en Quilmes

El agente regresaba a su casa cuando fue sorprendido por tres ladrones. Uno fue herido y un tercero logró escapar.

auto quilmes 04052020
El auto en el que se movilizaban los delincuentes que asaltaron a un policía en Quilmes. | Gentileza Perspectiva Sur

Un policía mató a un delincuente e hirió a otro en un intento de robo en Quilmes el domingo 3 de mayo en horas de la mañana. Un tercer ladrón logró fugarse. Los tres malvivientes fueron identificados.

El efectivo de la Bonaerense se desempeña en la comisaría 4ta.. de esa localidad de zona sur del conurbano bonaerense, y manejaba su auto de regreso a su casa luego de cumplir con la jornada laboral. Allí fue interceptado en la esquina de Formosa y Victorica por los tres hombres armados que circulaban a bordo de un Volkswagen Fox.

El agente se identificó como tal, dio la voz de alto y en ese momento se produjo un intercambio de disparos. Como resultado del enfrentamiento, uno de los ladrones, de 23 años, murió. Asimismo otro resultó herido en la pierna y el tercero logró escapar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agentes de la comisaría 5ta. de Quilmes, que fueron alertados por vecinos al escuchar los balazos, iniciaron una persecución que finalizó en la esquina de la calle 388 y Rodolfo López, a unas treinta cuadras del lugar del hecho. Los efectivos lograron incautar el vehículo en el que circulaban, que quedó marcado con los  impactos de bala.

Canadá: un hombre armado en un auto policial falso mató al menos a 16 personas

El delincuente que murió fue identificado como Matías Álvarez; el herido se llama Rodrigo Alejandro Zeidan y tiene 19 años. Por otra parte el que logró fugarse, y aún es buscado, tiene 18 años y se llama Lautaro Nicolás Barrientos.

Investigación. Interviene en el caso la UFIyJ Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas, quien caratuló al hecho como “robo agravado por el empleo de arma de fuego” y “homicidio”.

El funcionario judicial ordenó el secuestro del vehículo que conducía el oficial y el utilizado por los delincuentes, que tiene los impactos de bala en el paragolpes trasero y dos en el lateral derecho, además del revólver encontrado junto al ladrón muerto y la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros perteneciente al policía.

El lugar donde se produjo el tiroteo

 

 

F.D.S./ C. P.