26th de February de 2021
POLICIA Cuarentena
23-04-2020 12:02

Violó la cuarentena, mató a dos personas con el auto y quedó libre: su papá pagó la fianza

Un joven de 18 años se juntó con un grupo de amigos en la localidad mendocina de San Martín. Cuando regresaba a su casa chocó contra una moto.

23-04-2020 12:02

Un joven de 18 años, hijo de un empresario mendocino, rompió la cuarentena para juntarse con un grupo de amigos, mató con su auto a dos personas pero ya está en libertad porque su papá pagó una fianza de 700 mil pesos.

Diego Tello (18) había sido detenido el sábado 18 de abril en la ruta 50, en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza. Según fuentes policiales, intentó adelantarse a un Citroën C3 sin advertir que por el otro carril venía una moto con dos ocupantes.

El joven, que conducía un VW Gol rojo, quiso evitar la colisión pero primero chocó contra el vehículo que intentaba sobrepasar y después arrolló a la moto. Las dos personas que viajaban en una Honda 150 cc salieron disparadas.

Los voceros señalaron que Mario Vilche (50) y Desiderio Zamba Domínguez (74), ambos oriundos de la localidad de Ingeniero Giagnoni, quedaron en medio de la ruta. Personal del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC) llegó hasta el lugar y constató que los dos motociclistas habían fallecido prácticamente en el acto.

Un médico violó la cuarentena en un country de Tucumán y se peleó con los porteros

Tanto el conductor del VW Gol como el del Citroën sufrieron algunas escoriaciones y se les realizaron curaciones.

Tello fue demorado en el lugar. Más tarde se constató que no estaba alcoholizado cuando se produjo el accidente: el test que se le realizó arrojó que tenía 0,35 gramos de alcohol por cada litro de sangre, por lo que no violó el límite establecido por la ley de Tránsito, según precisó el diario El Sol de Mendoza.

El joven conductor fue acusado por el delito de "homicidio culposo agravado", pero tres días después recuperó la libertad. . Además lo imputaron en otra causa por romper la cuarentena obligatoria, ya que se dirigía a juntarse con los amigos.

Su abogado, Sergio Carreño, realizó el pedido de excarcelación y la fiscal Griselda Digier le fijó una fianza de 700 mil pesos. Según las fuentes, el padre del chico cubrió el monto y su hijo automáticamente recuperó la libertad.

Los voceros señalaron que Tello no podrá salir de la provincia ni el país y deberá presentarse en una sede judicial cada 15 días cuando se levante el aislamiento social y obligatorio.

LN/FF

En esta Nota