POLICIA
Lomas de Zamora

Un preso se escapó de un patrullero mientras dos policías dormían

El joven, de 18 años, era trasladado a tribunales. La fuga quedó grabada en las cámaras de seguridad, y los oficiales fueron desafectados. Mirá el video.

Lomas de zamora
Un preso se escapó de un patrullero cuando los policías se quedaron dormidos. | Captura

Franco Antonio Alderete, un joven de 18 años que había sido detenido el sábado 13 de julio de 2019, se escapó del patrullero en el que estaba siendo trasladado hacia los tribunales de Lomas de Zamora, mientras los dos oficiales a su cargo dormían.

Una de las cámaras de seguridad de la zona registró el momento de la madrugada en el que el delincuente sale por la parte trasera del vehículo, con las manos esposadas, mientras el vehículo está detenido en Perón y Banfield, pero con las luces prendidas.

De acuerdo a información de fuentes judiciales, los dos policías encargados de su custodia y traslado argumentaron su fuga al decir que se quedaron dormidos en el auto. Por lo sucedido, ambos fueron desafectados horas después por la Auditoría General de Asuntos Internos, a cargo de Guillermo Berra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fuga se dio en la madrugada del martes 16 de julio frente a la entrada de tribunales, en Banfield, zona sur del conurbano. El joven era llevado a bordo de una camioneta policial ocupada por el subteniente Ángel Rossi y el sargento Nicolás Cabrera, quienes prestaban servicios en la comisaría de Ciudad Evita.

Un vocero de la investigación planteó dudas sobre lo ocurrido al señalar que cuando una patrulla está cerrada, las puertas traseras no se pueden abrir desde adentro, por lo que no se explica cómo el ladrón pudo haber logrado escaparse del vehículo.

Se denuncian más de mil delitos por mes en Lomas de Zamora

Según pudo saberse, Alderete había sido detenido el sábado anterior en la comisaría de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil.

El sospechoso estaba a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 1 de La Matanza. Desde allí se dispuso que fuese alojado en la cárcel de Sierra Chica, por lo que los policías debían llevarlo primero hasta los tribunales de Lomas de Zamora, desde donde el personal de Traslado de Detenidos lo trasladarían a ese penal.

A.G./FeL