POLICIA
Pity Álvarez Prófugo

Qué dice el parte policial sobre el homicidio en el que está involucrado Pity Álvarez

El músico y líder de "Viejas Locas" se vio envuelto este jueves en la muerte de un hombre en Villa Lugano.

pity fumando07122018
El cantante Cristian Gabriel Álvarez, más conocido como Pity Álvarez, es buscado por la Policía por ser el presunto autor del homicidio de un amigo. | Captura

El cantante Cristian Gabriel Álvarez Congui, más conocido como Pity Álvarez , es buscado intensamente este jueves por la Policía por ser el presunto autor del homicidio de un hombre, ocurrido en el barrio Cardenal Antonio Samoré, en Villa Lugano, así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El parte policial del hecho al que accedió PERFIL, sostiene que en la madrugada móviles policiales se acercaron al lugar y dieron con "una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro, sin vida".

Asimismo, en el texto detallan que un testigo del hecho refirió que "minutos antes el famoso Pity Álvarez estaba discutiendo" con un hombre y que  "en un momento dado el fallecido le tira un cabezazo y el Pity le pega varios tiros y sale corriendo hacia la colectora Dellepiane y Escalada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

el muerto Pity07122018

A continuación, el parte completo

Sr. jefe el que suscribe principal Oscar Aguirre de la comuna 8A que en el día de la fecha, siendo la horas 01.50 los móviles fueron desplazados a la Avenida Dellepiane Sur y Avenida Escalada por persona con herida de arma de fuego. Arribado al lugar entre la torre 11 Y 12 del Barrio Samoré, una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro sin vida.

Se logro dar con el testigo presencial Carlos Ulises Stiepcich quien refirió que minutos antes el famoso Pity Álvarez estaba discutiendo con su amigo Cristian que vive en provincia pero tiene a su familia en el barrio Samoré. Que en un momento dado el fallecido le tira un cabezazo y el PITY le pega varios tiros y sale corriendo hacia la colectora de Dellepiane y Escalada.

Seguidamente un oficial encuentra dentro de una cantarilla una pistola al parecer calibre 7.65 se encuentra varias vainas servidas en el lugar se dio intervención a homicidio e investigaciones. Se solicitó personal de criminalística al lugar hay cámaras y tres testigos.

Los escándalos de "Pity" Álvarez: amenazas, armas y detenciones

El hecho.  El músico "Pity" Álvarez fue acusado por un testigo de matar con una pistola calibre 7.65 a un hombre en el complejo habitacional Samoré, de esa zona del sur de la Ciudad. La víctima, identificada como Cristian Díaz, de 36 años, era un amigo suyo que residía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano.

Álvarez, quien cuenta con una serie de escándalos y problemas policiales en el marco de su adicción a las drogas, escapó con un auto en dirección a la autopista Dellepiane y por el momento no había podido ser atrapado, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

El hecho se produjo alrededor de las 2 entre las torres 11 y 12 del barrio situado en Dellepiane y Escalada. De acuerdo con la declaración del testigo, en medio de la discusión aparentemente motivada por una deuda, Díaz le efectuó un cabezazo a "Pity", quien enseguida sacó el arma y efectuó los disparos. Una versión, indica que el músico estaba acompañado por una mujer, que sería su novia.

Una vez que intervino la Policía, fue encontrado el cuerpo de la víctima y, mediante un rastrillaje en los alrededores, también se halló el arma con la que se habría cometido el homicidio, con un total de cinco vainas servidas. El arma tenía la numeración intacta y Álvarez no tendría permiso de portación.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessadro, indicó que se realizan pericias sobre el arma para establecer su procedencia, al igual que el vehículo con el que escapó el cantante. El funcionario detalló que Díaz recibió tres disparos en el rostro y uno en el pecho, lo que determinó su muerte en el acto.