lunes 21 de junio de 2021
POLICIA Tenía 34 años
22-01-2021 09:17

Quién era el financista que apareció muerto en Puerto Madero

Exequiel Alcides Mercado Zuliani fue encontrado ahorcado en el baño de su departamento del complejo La Porteña, en el barrio más exclusivo de la ciudad.

22-01-2021 09:17

Exequiel Alcides Mercado Zuliani, un operador bursátil y financista de 34 años fue hallado anoche ahorcado en el baño de un departamento de Puerto Madero y se investigan las causas de su muerte. Estaba en una vivienda del complejo La Porteña, con ingreso sobre la calle Martha Salotti.

Mercado Zuliani era oriundo de la ciudad riojana de Chilecito, pero también había tenido un paso por la ciudad fueguina de Río Grande. Había nacido el 31 de agosto de 1986.

Entre 2010 y 2015 había montado diversas firmas junto a un empresario porteño, entre ellas DMZ Group, dedicada en los papeles a "la administración por cuenta de terceros de negocios financieros, y en especial, los relacionados con títulos de crédito, títulos valores públicos o privados, representaciones, cobranzas, mandatos comisiones, consignaciones y asesoramiento".

En las redes sociales personas vinculan a Mercado Zuliani con presuntas estafas, algo que se investiga para determinar si tiene o no relación con su muerte.

Encontraron ahorcado a un financista de 34 años en Puerto Madero

Cómo encontraron al financista

La víctima tomaba algo junto a un amigo en el primer piso del lujoso complejo en Puerto Madero y en un momento determinado Mercado Zuliani se dirigió al baño. Su acompañante notó una gran demora, lo llamó en reiteradas ocasiones, pero al no responder entró.

El amigo llamó al 911 al encontrar al financista sin vida ahorcado en la ducha. De inmediato se solicitó una ambulancia del SAME y se presentó en el lugar personal de Prefectura Naval, con jurisdicción en Puerto Madero.

La causa en un principio fue caratulada como "Averiguación de Homicidio", es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 48, a cargo Enrique Rosende y la división Homicidios de la Policía de la Ciudad.

El fiscal Rosende ordenó que se tomen fotos del fallecido, declaraciones testimoniales, secuestro de elementos de valor y dinero, al tiempo que dispuso pericias a cargo de la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad.

 

CI/FF