POLICIA
Ataque salvaje y tragedia

Quién era Walter Sampietro, el empresario asesinado a golpes en Necochea

La víctima estuvo tres días agonizando en terapia intensiva y falleció este lunes como consecuencia de la golpiza recibida por dos adolescentes de 15 años y un joven de 19 que ingresaron al parador Playa Morena para robarle.

Walter Sampietro empresario asesinado en Necochea
Walter Sampietro | Facebook Walter Sampietro

Walter Sampietro falleció este lunes en una clínica privada de Mar del Plata luego de haber recibido una feroz golpiza en un parador. El empresario, que tenía 50 años, estaba casado y era padre de dos hijos, se había mudado a la localidad de Necochea en busca de mayor seguridad.

Fanático de Boca -al igual que sus dos hijos-, el empresario compartía la concesión del balneario Playa Morena con un socio suyo que también es oriundo del Gran Buenos Aires.

De Mataderos a Saavedra: una impactante persecución policial por un auto robado terminó en operativo cerrojo y choque

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este empresario reconocido como una persona muy cordial y servicial, según sus allegados, hacía unos años había cumplido uno de sus sueños: viajar a Disney en familia. También lo reconocían como “familiero” y “futbolero”. Ambas pasiones se juntaban cuando acompañaba a sus hijos a disfrutar del club de barrio.  

Walter Sampietro empresario asesinado en Necochea

Tras algunos años en Necochea, la vida del empresario se parecía bastante a lo que imaginó con su mujer cuando tomaron la decisión de dejar el barrio Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando, y mudarse hacia la costa atlántica. Sampietro estaba a cargo del balneario Playa Morena, ubicado en la avenida 2 entre 79 y 81.

La noche de la tragedia para Walter Sampietro

El lunes en horas de la noche el empresario escuchó ruidos y se acercó para ver qué pasaba. Al llegar al lugar, pasó detrás de un colectivo y sorprendió a tres jóvenes, dos adolescentes de 15 años y un mayor de 19 que intentaban llevarse algunas cosas.

 Al descubrirlos, comenzaron a golpearlo salvajemente. La policía bonaerense llegó al lugar y encontró al hombre de 50 años convulsionando. De inmediato ordenaron el traslado al hospital municipal Emilio Ferreyra en estado crítico.

Una mujer roció con nafta y prendió fuego a un policía en Merlo

Al descubrirlo agonizando, el personal del Comando de Patrullas de Necochea recorrió el área hasta encontrar a los atacantes. El mayor de los tres fue detenido con un chaleco rompevientos rojo propiedad de la víctima en su poder, según consta en la causa.

Antes de confirmarse la muerte del empresario, la Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén repudió los hechos a través de un comunicado: “Los hechos de violencia generados por individuos que con aparentes intenciones de robo agredieron al concesionario Walter Sampietro”.

La causa

La investigación quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea y la UFI N.º 5 de Menores. Si bien la causa estaba catalogada como “lesiones graves doblemente calificadas por involucrar a dos o más personas y menores”; tras el fallecimiento de Walter Sampietro la carátula cambiaría a “homicidio doblemente agravado por involucrar a dos o más personas y menores”.

Complejo Playa Morena, Necochea

Según consta en la causa, el mayor de los tres agresores cuenta con antecedentes penales por "daños, lesiones, drogas, resistencia a la autoridad y usurpación".

NT / Gi