POLICIA
Femicidio

Marcharon en Santa Fe para pedir justicia por Agustina Imvinkelried

Desde las 20, cientos de personas se dieron cita en la plaza San Martín de Esperanza. También hay movilizaciones en Santa Fe capital.

Marcha de justicia por Agustina.
Marcha de justicia por Agustina. | Instagram @romi_ruiz_diaz

La ciudad santafesina de Esperanza se encuentra conmocionada por el asesinato de Agustina Imvinkelried, y desde distintas organizaciones y colectivos convocaron a marchar este lunes por la noche en el centro de la ciudad.

"Ante el femicidio de Agustina, con bronca y dolor, seguimos organizadas. Seguimos exigiendo políticas públicas efectivas de protección a las mujeres, lesbianas y trans. Basta de matarnos", manifestó el colectivo Ni una menos de Santa Fe a través de su cuenta de Instagram.

La marcha fue convocada para las 20 horas en la Plaza San Martín de Esperanza y además de la agrupación Ni una menos participará el colectivo La Descolonizada, desde donde invitaron a toda la comunidaddad a "abrazarse" en la plaza y manifestaron: "El femicidio de Agustina es un femicidio que nos golpea a todxs. Exige terminar con el negacionismo social ante la violencia de género. Exige poner a vibrar el #NiUnaMenos en cada uno de nuestros espacios". También habrá una movilización en el centro de la capital de Santa Fe, en la plaza 25 de Mayo.

Marcha de justicia por Agustina. Gentileza aimdigital.com.ar
Marcha de justicia por Agustina. Gentileza aimdigital.com.ar

Agustina era buscada desde el domingo 12 de enero a la madrugada cuando fue vista por última vez a la salida del boliche Teos en Esperanza. Las cámaras de seguridad la muestran caminando por el lugar hasta que pierden su rastro cuando ella se va caminando por el costado de la ruta 6.

Del muro de Emmanuel Theumer: "Agustina Imvinkelried ayer salió sola de una discoteca bailable. Hoy fue encontrada en...

Posted by La Descolonizada on Monday, January 14, 2019

El único sospechoso por el crimen fue identificado como Pablo Trionfini, de 39 años. Esta madrugada cuando la Polícia llegó a su domicilio en el marco de la investigación, el hombre se suicidó.

La causa está caratulada como femicidio, y de acuerdo a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza existen indicios que vincularían a Trionfini con el asesinato. Según relató esta tarde en una conferencia de prensa, en su casa se encontraron "zapatillas con barro" y un vecino aseguró haberle prestado una pala este domingo.

Quién era Pablo Trionfini, el acusado por el femicidio de Agustina Imvinkelried

El cuerpo de Agustina fue encontrado durante uno de los rastrillajes. Tenía golpes visibles y se encontraba en "una zona de pastizales, escondido y camuflado con la vegetación". El jueves se realizará la autopsia, indicó el portal UNO Santa Fe.

M.S./F.F.