POLICIA
En "La Saladita Sur"

Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en una feria de Rosario

Se habría tratado de un asesinato por encargo cometido por dos sicarios. Los autores del crimen aún no fueron identificados

La Saladita Sur
La Saladita Sur | Sonidos de Rosario/Rosario3

Dos presuntos sicarios asesinaron de un disparo a la cabeza a una mujer de 67 años en la feria "La Saladita Sur", en Rosario. La víctima estaba trabajando en el lugar cuando dos hombres descendieron de un auto y, sin mediar palabra, le dispararon.

El crimen ocurrió durante la tarde de este sábado, alrededor de las 16hs, en la feria que se ubica en la plaza Homero Manzi, al sur de la ciudad santafesina, entre las calles Salva, Rui Barboza, Avenida Bermúdez y Laínez. Con este asesinato continúa incrementándose la cifra de muertes en episodios violentos ocurridos en Rosario.

Rosario: le dan perpetua a un policía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según información a la que accedió el medio local La Capital, la víctima fue identificada como Rosa Romero, de 67 años, una mujer que trabajaba como comerciante en un puesto de "La Saladita Sur" los días sábados, domingos y feriados.

Este sábado la jornada trascendía con normalidad hasta que dos hombres irrumpieron en el lugar a bordo de un vehículo color rojo, el cual podría ser un Volkswagen Gol o un Chevrolet Corsa, y descendieron armados en las inmediaciones de Salva y Laínez.

Los hombres se dirigieron directamente hacia la puestera y, sin palabras de por medio, la asesinaron de un disparo a la cabeza. Pocos segundos después, los atacantes escaparon del lugar a bordo del mismo automóvil rojo en el que habían llegado. Se presume que se trataría de dos sicarios.

Tres detenidos por el asesinato de una hincha de Rosario Central después del clásico

Los testigos del hecho no tardaron en alertar a las autoridades, detalló el portal Rosario 3, por lo que la Policía de Acción Táctica se hizo presente en el lugar.

La investigación del crimen quedó en manos de Ademar Bianchini, fiscal de la Unidad de Homicidios, quien ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realicen las pericias correspondientes en el lugar de los hechos.

De esta manera, los profesionales de la AIC se encargarán de recolectar pruebas en la escena del crimen, de tomarle declaraciones a los testigos y de llevar a cabo un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas de las inmediaciones para obtener todo el material que pueda ser de utilidad para la investigación.

 

AS./ ds