POLICIA
Salta

Salta | Detienen a un productor de moda por abuso sexual: denuncian que habría 50 víctimas

La Justicia dispuso la prisión preventiva de Pablo Rangeón tras recibir cuatro denuncias en su contra. Sandra Domene, abogada de las víctimas, aseguró que faltan mujeres por declarar.

Salta Productor de Moda Abuso
Pablo Marcelo Rangeón, productor de moda en Salta denunciado por abuso sexual. | El Tribuno

Un productor de moda de la provincia de Salta quedó este martes 16 de marzo bajo prisión preventiva tras haber sido acusado por abuso sexual. Dicha denuncia fue radicada por una mujer que trabajó siete años como modelo.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva de Pablo Marcelo Rangeón, de 43 años, por abuso sexual con acceso carnal continuado.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, había requerido ante el Juzgado de Garantías 8 la prisión preventiva de Rangeón la semana pasada. 

Salta Productor de Moda Abuso
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix

Según la abogada de la víctima, Sandra Domene, existen al menos cuatro denuncias contra el productor de moda: tres por abuso sexual con acceso carnal y con lesiones leves, y una por abuso sexual simple.

Domene solicitó, en diálogo con Profesional FM 89.9, a otras cincuenta chicas que denunciaron ser víctimas o fueron testigos, que se acerquen a las Comisarías para dar su testimonio.

Lanzan campaña contra el abuso sexual en Salta

Todas y cada una de ellas fueron contactadas para formar parte de Fashion Models Salta y luego invitadas a “la previa en un monoambiente en barrio El Huaico”. Allí sucedían los abusos sexuales o golpes. 

En algunos casos particulares, eran también trasladadas al boliches bailables. Las víctimas aseveraron haber ingerido bebidas y no poder recordar qué sucedía después. 

JFG