En la madrugada de este jueves 6, volcó un camión que transportaba ocho toneladas de pollo. Ocurrió en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, en cercanías a la calle Mendoza, a la altura del barrio Santa Rosa de Lima, y los vecinos de la zona no tardaron en acercarse y llevarse la mercadería que había quedado desparramada sobre el asfalto.
El siniestro vial en el que se vio involucrado el camión se produjo alrededor de las 5 de la mañana, luego de que este perdiera el control e impactara contra el guardarrail de la carretera, y tan solo unos momentos después, un grupo de personas se acercó a lugar y comenzó a llevarse gran parte de la mercadería perdida durante el accidente.
Los vecinos se comenzaron a acercar poco a poco, tanto en vehículos como a pie o en bicicleta, y su accionar se extendió hasta alrededor de las 7 de la mañana bajo acuerdo con los oficiales que custodiaban la zona, dado que lo más de 500 cajones de pollo que constituían la carga del vehículo ya no podrían ser comercializados.
El vehículo de carga que protagonizó el accidente pertenece a la empresa San Andrés, de la firma Sánchez y Sánchez, y circulaba hacia el norte en dirección a la autopista Brigadier López, con destino a la ciudad de Rosario, cuando el conductor perdió el control y chocó contra unas de las barandas metálicas que dividen los carriles.
Tras el siniestro, el chofer fue asistido por lesiones en el hospital José María Cullen, aunque su estado no era de gravedad, y la empresa envió otros vehículos para retirar la carga, aunque esta ya había sido levantada por los vecinos que pasaban por la avenida.
Cabe mencionar que, luego del accidente, el camión quedó atravesado sobre el viaducto, generando grandes complicaciones en el tránsito, a lo que se sumó que las tareas de remoción del vehículo iniciaron a partir de las 6 de la mañana, provocando atascos que se mantuvieron hasta alrededor de las 10 horas.
AS. cpi